Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42358

Título: La noción de interlengua y el fenómeno del error en la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera.
Fecha de publicación: 2011
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Lingüística
Resumen: La enseñanza/aprendizaje de una lengua-cultura extranjera suele poner de relieve varios obstáculos que constituyen las principales fuentes de los investigadores. El dominio de la competencia comunicativa forma parte de dichas dificultades. El fenómeno del error alimenta los debates tanto en el aspecto escrito u oral de la lengua. Muchos docentes lo consideran como telón de fondo de sus actividades. Sin embargo, no sería inútil volver a plantear su problemática en esta reflexión cuyos principales ejes son: recordar que la adquisición/aprendizaje de una lengua-cultura extranjera es un proceso, comentar el concepto de interlengua y su papel en dicho proceso. Además, se trata de llamar la atención de los agentes de los sistemas educativos sobre el recorrido histórico del error y la actual consideración que refleja. Tener en cuenta esta realidad favorecería, por supuesto, una mejor enseñanza y un mejor dominio de la lengua/cultura extranjera meta de los alumnos.
Autor/es principal/es: Manga, André-Marie
URI: http://hdl.handle.net/10201/42358
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2011, N. 21



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.