Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42337

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorImaz Aguirre, Ainara-
dc.contributor.authorGarcía Mayo, Pilar-
dc.date.accessioned2015-01-12T12:08:26Z-
dc.date.available2015-01-12T12:08:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-6131-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42337-
dc.description.abstractThe present study examines the acquisition of double object constructions (DOCs) (Susan gave Peter an apple) by 90 Basque/Spanish learners of English as a third language (L3). The aim of this study was to explore whether (i) learners established a distinction when accepting DOCs vs. prepositional phrase constructions (PPCs) (Susan gave an apple to Peter), (ii) they were sensitive to the morphological and semantic constraints found in English DOCs and (iii) proficiency effects could be observed. Results from a self-paced reading task and an auto-paced reading task showed that Basque/Spanish learners were more accurate in morphosyntactic properties than in semantic ones. Even though learners showed difficulties in both morphological and semantic constraints, these seem to be overcome by increasing proficiency.es
dc.description.abstractEste estudio analiza la adquisición de estructuras de doble objeto (double object construction) (DOCs) (Susan gave Peter an apple) por parte de 90 bilingües de euskara/castellano con inglés como tercera lengua (L3). El objetivo de este estudio es examinar (i) si los aprendices establecen diferencias a la hora de aceptar DOCs vs. estructuras preposicionales (PPCs) (Susan gave an apple to Peter), (ii) si muestran sensibilidad a las restricciones morfológicas y semánticas de los DOCs en inglés y (iii) si se observan efectos en base al nivel de conocimiento de inglés de los participantes. Los resultados obtenidos de una tarea de lectura auto-dirigida y una tarea de lectura automática indican que los bilingües euskara/castellano muestran mayor precisión en propiedades morfosintácticas que en propiedades semánticas. A pesar de las dificultades encontradas con respecto a las restricciones morfológicas y semánticas, el mayor nivel de conocimiento de la lengua parece facilitar la superación de las mismas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.languageenges
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSemántica inglesaes
dc.subjectLexicografía inglesaes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.titleDouble object constructions in L3 English: an exploratory study of morphological and semantic constraintses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2014, V. 14, N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Double object constructions in L3 English.pdf476,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.