Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42136

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco, Amanda R.-
dc.contributor.authorAlmeida, Leandro S.-
dc.contributor.authorSaiz, Carlos-
dc.date.accessioned2014-12-18T11:50:34Z-
dc.date.available2014-12-18T11:50:34Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42136-
dc.description.abstractEn un contexto sociocultural caracterizado por la seguridad de que los jóvenes se enfrentarán en cada momento a dudas, ambigüedades y cambios rápidos, y en el que es necesario saber dar sentido a información contradictoria, tomar decisiones difíciles, y solucionar problemas complejos, el pensamiento crítico surge como algo más que “llevar la contraria”. Este es un recurso cognitivo al que se le ha dado gradualmente una importancia significativa, considerando la relación de esta competencia transversal con variables como rendimiento académico o éxito en la vida cotidiana. Con el objetivo de aclarar un poco el concepto de pensamiento crítico, presentamos su definición; discutimos la importancia que tiene en el ámbito académico, personal y profesional; analizamos datos encontrados con la evaluación de una muestra de estudiantes de grado y pos-grado utilizando el test Halpern Critical Thinking Assessment (Halpern, 2010). Los datos obtenidos permiten identificar diferencias en las medias entre los alumnos en función de su grado (licenciatura, máster, o doctorado) y su área científica de estudios (ciencias sociales y humanas, o ciencias y tecnologías). A partir de estos resultados efectuamos algunas consideraciones sobre el lugar que ocupa - y que deberá ocupar - el pensamiento crítico en el cuadro de la enseñanza superior.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducaciónes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePensamiento crítico: reflexión sobre su lugar en la enseñanza superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Pensamiento crítico..pdf567,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.