Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42126

Título: Las actitudes de los jóvenes internados en la prisión de Córdoba ante los procesos de reeducación
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación
Resumen: Resumen: La educación y la integración social son derechos de todas las personas, incluso de las que están en prisión, por lo que las instituciones penitenciarias deben esforzarse por realizar una labor reeducadora y de reinserción. La actitud que mantengan estas personas hacia la reeducación puede ser importante en la implicación hacia dicho proceso educativo. El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las actitudes de los internos de la prisión de Córdoba (España), menores de veinticinco años, hacia la reeducación, e intentar indagar qué variables están asociadas a dichas actitudes. Este trabajo se ha realizado con un diseño de investigación descriptivo ex post facto transversal y con una muestra de 50 internos menores de veinticinco años de la prisión de Córdoba (España). A partir de los resultados parece que más de la mitad de los internos tienen una actitud positiva hacia la función reeducadora del centro penitenciario. A modo de conclusión, una actitud alta hacia la reeducación beneficia no sólo la reeducación del interno, sino también su reinserción social.
Autor/es principal/es: Luque Jiménez, María Milagrosa
Ruiz-Olivares, María del Rosario
URI: http://hdl.handle.net/10201/42126
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20 .
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las actitudes de los jóvenes.pdf1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.