Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42030

Título: Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1699-2105
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en desarrollos teóricos y empíricos sobre compromiso en el aula. En la primera parte, se presentan consideraciones conceptuales actuales sobre implicación conductual y afectiva hacia el aprendizaje académico. Luego, se expone un estudio llevado a cabo en una escuela primaria de Argentina con alumnos de sexto grado -segundo ciclo-, con el objetivo de describir el compromiso observado y auto-percibido en relación con el rendimiento académico y rasgos del contexto instructivo. Los resultados hallados muestran relaciones entre alto rendimiento, niveles elevados de compromiso hacia el aprendizaje y percepción del entorno áulico orientado a la autonomía, curiosidad, desafío y evaluación formativa. Por último, se presentan algunas orientaciones para promover la responsabilidad en el aula
Autor/es principal/es: Yamila Rigo, Daiana
Donolo, Danilo
URI: http://hdl.handle.net/10201/42030
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Entre pupitres y pizarrones..pdf670,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.