Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42028

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSáez Carreras, Juan-
dc.contributor.authorCampillo Díaz, Margarita-
dc.contributor.authorGarcía Molina, José-
dc.date.accessioned2014-12-12T11:40:26Z-
dc.date.available2014-12-12T11:40:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/42028-
dc.description.abstractEl punto de partida de esta exploración de carácter teórico y empírico tiene que ver con el potencial educativo que encierra la lectura, en general, y la literatura, en particular. La hipótesis que trata de confirmar es si la lectura contribuye a educar la subjetividad. El artículo tiene por objetivo dar razón de esta investigación orientada por la articulación lectura-educación-subjetividad, primera exploración realizada en la geografía castellana. Se revisan, no obstante, aquellos trabajos que han explorado en nuestro país la relación de los dos conceptos del triángulo, lectura y educación con la finalidad de contrastar y valorar lo que el tercer elemento del mismo, la noción de subjetividad, añade a los dos anteriores abriendo una línea de investigación tan potente como innovadora para el campo de la enseñanza formal así como para la educación voluntaria y descondicionada. Para la obtención de información se ha diseñado y aplicado un cuestionario a estudiantes de titulaciones diversas así como a personas adultas a fin de contrastar percepciones de sujetos con diferente experiencia, formación y edad. La discusión de los resultados y las conclusiones finales al estudio realizado confirman la hipótesis orientadora del trabajo realizadoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducaciónes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl potencial educativo de la lectura en la construcción de la subjetividades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El potencial educativo de la.pdf747,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.