Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/41822
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oroz, Elena | - |
dc.date.accessioned | 2014-12-01T16:25:55Z | - |
dc.date.available | 2014-12-01T16:25:55Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 1889-979X | - |
dc.identifier.issn | 1989-8452 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/41822 | - |
dc.description.abstract | María Cañas es una de las artistas más prominentes dentro de la corriente del cine de metraje encontrado en España. En su trabajo de apropiación y remontaje, revisita géneros cinematográficos como la pornografía y el melodrama, y cuestiona los discursos mediáticos y nacionalistas, prestando una creciente atención a la representación del cuerpo y la subjetividad femeninas en dichas narrativas. Este artículo se sirve del análisis textual para examinar las estrategias—como la mímesis, la parodia y la ironía— empleadas por la autora para deconstruir la feminidad con la doble intención de minar la autoridad de ciertas representaciones dominantes, por un lado, y de articular representaciones menos opresivas, por otro. | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: María Cañas is one of the most prominent practitioners of found footage filmmaking in Spain. In her work of appropriation and reassembly, she revisits genres such as pornography and melodrama, and constructs a critical evaluation of the contemporary media landscape and of the nationalist discourses, paying particular attention to the representation of the body and female subjectivity within these narratives. Deploying textual analysis as its main methodology, this article examines the strategies used by the artist to deconstruct femininity—strategies such as mimesis, parody and irony—with the double intention of undermining the authority of certain dominant representations and of articulating less oppressive ones. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartof | Arte y políticas de identidad, Vol. 8 (2013): La pantalla experimental en el Estado español: Ensayos, estructuras, deconstrucciones, militancias | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Cañas, María | es |
dc.subject | Feminidad | es |
dc.subject | Femininity | es |
dc.subject.other | 77 - Fotografía. Cinematografía | - |
dc.title | Eat my meat! Inscripciones y reinscripciones de la feminidad en la obra de María Cañas | es |
dc.title.alternative | Eat my meat! Inscriptions and reinscriptions of femininity in Maria Cañas’ work | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
191691-691661-3-PB.pdf | 779,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.