Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41753

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Fernández, Isabel Mª-
dc.contributor.authorLópez Fernández, Mª Carmen-
dc.contributor.otherFacultad de Educaciónes
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal2014es
dc.date.accessioned2014-11-27T19:00:40Z-
dc.date.available2014-11-27T19:00:40Z-
dc.date.created2014-04-28-
dc.date.issued2014-11-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41753-
dc.description.abstractEn los últimos años, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se han sumergido en nuestra sociedad de una forma considerable y a un ritmo cada vez más vertiginoso, incluso en el ámbito escolar, donde las generaciones más jóvenes han desarrollado nuevas estrategias para comunicarse e interactuar socialmente a través de estas tecnologías y del uso de diversos medios sociales. Actualmente, no todo es favorable, pues en ocasiones, los jóvenes hacen un uso inadecuado de las redes y de Internet, sin comprender cómo identificarse digitalmente y sin tener en cuenta los riesgos que existen en la red. En este contexto, con esta investigación se pretende conocer el uso que se hace de las TIC y de los medios y redes sociales por parte de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, además de valorar cómo se identifican en la red, atendiendo a la dimensión educativa y de los riesgos de la red que están implícitos en el concepto de identidad Digital. Partiremos de un enfoque metodológico mixto, analizando la información obtenida a través de un cuestionario cumplimentado por los alumnos de los cuatro cursos que estructuran la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, y comprobando así, la relevancia de reflexionar sobre las implicaciones educativas acerca del uso responsable y del desarrollo de la ciudadanía digital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent112es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofMáster de Tecnología Educativa y Gestión del Conocimiento-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectIdentidad digital-
dc.subjectSecundaria-
dc.subjectEducación-
dc.subjectTFM-
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.titleTIC y redes sociales en educación secundaria: analisis sobre la identidad digital y riesgos en la redes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Informes o documentos de trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFM completo DEFINITIVO.pdf2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.