Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41684

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPardo Salgado, Carmen-
dc.date.accessioned2014-11-24T19:25:44Z-
dc.date.available2014-11-24T19:25:44Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1889-979X-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41684-
dc.description.abstractEl presente escrito aborda el arte sonoro a través de la imagen de unos inmensos arenales. Con esta imagen, se ilustra la dificultad que se encuentra al querer definir el arte sonoro y someterlo a una caracterización. Para ello, se interroga la expresión arte sonoro estableciendo sus nexos con las vanguardias artísticas de la primera y segunda mitad del siglo XX. Esto conduce a un análisis del modo en que se modifica la noción de experiencia respecto a lo que se entiende por arte y a la importancia que cobra la noción de experimentación en las prácticas musicales de los años 50 y 60. El cruce entre experiencia y experimentación se hace evidente en la importancia que el sonido cobra más allá del ámbito musical, particularmente en las prácticas artísticas que hacen de la ciudad su centro. La ciudad se convierte en una gran máquina estética con la que el arte sonoro entra en diálogo. En este diálogo se pueden esbozar algunas de las formas que los arenales del arte sonoro dibujan en la ciudad.es
dc.description.abstractABSTRACT: In the sands of the sound art illustrates the difficulty to define sound art and to submit it to a characterization. This written examines the expression sound art by establishing their links with the artistic avant-garde of the first and second half of the 20th century. This leads to an analysis of the way that the notion of experience is modified regarding what is meant by art, and the importance that takes the notion of experimentation in the musical practices of the 50s and 60s. The crossing between experience and experimentation becomes evident in the importance that the sound receives beyond the musical area, particularly in artistic practices that make the city as a center. The city becomes a great aesthetic machine which the sound art enters into dialogue. In this dialogue there can be outlined some of the forms that the sands of sound art drawn in the city.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofArte y políticas de identidad, Vol. 7 (2012): Entre el Arte sonoro y el Arte de la escuchaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArtees
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectArtes
dc.subjectMusices
dc.subject.other7 Bellas arteses
dc.titleEn los arenales del arte sonoroes
dc.title.alternativeIn the sands of the sound artes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 7 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
173931-637881-1-SM.pdf361,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.