Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41570

Título: La visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística
Otros títulos: The Visit to the Museum as a Part of Initial Teacher Training in Art Education.
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1889-979X
1989-8452
Materias relacionadas: 7 Bellas artes
Palabras clave: Museos
Educación artística
Museum
Art education
Resumen: En el presente artículo analizaremos si se justifica la necesidad de introducir la visita al museo, en los programas de las asignaturas de Educación Artística de Magisterio, como parte de la formación inicial del profesorado. La metodología cualitativa nos permitirá analizar las narrativas del alumnado de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante a cerca de las experiencias estéticas en relación con el periodo de la infancia.
ABSTRACT: In this paper we will analyze if warranted the necessity of introducing the museum visit in the curriculum of Art Education Teachers, as part of initial teacher training. Qualitative methodology allows us to analyze the narratives from students of the Educational Sciences Faculty of the University of Alicante about aesthetic experiences in relation to the period of childhood
Autor/es principal/es: Alonso-Sanz, Amparo
Forma parte de: Arte y políticas de identidad, Vol. 5 (2011): Arte y Educación. Museo y Acción Educativa
URI: http://hdl.handle.net/10201/41570
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 5 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
146211-550231-1-SM.pdf774,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.