Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/41570
Twittear
Título: | La visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística |
Otros títulos: | The Visit to the Museum as a Part of Initial Teacher Training in Art Education. |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 1889-979X 1989-8452 |
Materias relacionadas: | 7 Bellas artes |
Palabras clave: | Museos Educación artística Museum Art education |
Resumen: | En el presente artículo analizaremos si se justifica la necesidad de introducir la visita al
museo, en los programas de las asignaturas de Educación Artística de Magisterio, como
parte de la formación inicial del profesorado. La metodología cualitativa nos permitirá analizar
las narrativas del alumnado de Magisterio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la
Universidad de Alicante a cerca de las experiencias estéticas en relación con el periodo de la
infancia. ABSTRACT: In this paper we will analyze if warranted the necessity of introducing the museum visit in the curriculum of Art Education Teachers, as part of initial teacher training. Qualitative methodology allows us to analyze the narratives from students of the Educational Sciences Faculty of the University of Alicante about aesthetic experiences in relation to the period of childhood |
Autor/es principal/es: | Alonso-Sanz, Amparo |
Forma parte de: | Arte y políticas de identidad, Vol. 5 (2011): Arte y Educación. Museo y Acción Educativa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/41570 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 5 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
146211-550231-1-SM.pdf | 774,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.