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dc.contributor.authorEladio, Duque-
dc.date.accessioned2014-11-06T18:32:56Z-
dc.date.available2014-11-06T18:32:56Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41312-
dc.description.abstractLas diferentes perspectivas sobre el estudio de las relaciones entre oraciones ubican el conocimiento del mundo en lugares opuestos. Por una parte, el modelo de la conectividad (Renkema 2009) parte de un conocimiento del mundo independiente de la información lingüística para la justificación de las relaciones; por otra, desde la construcción de discurso (Garrido 2007), se parte de la expresión que impone un determinado conocimiento al que se accede por medios lingüísticos. El objetivo de este artículo es enfrentar las dos explicaciones. Para ello se procede a un reanálisis de diferentes ejemplos con los que Renkema ilustra la participación del conocimiento del mundo. Los resultados muestran la superioridad de la explicación de la construcción de discurso: es aplicable a una mayor variedad de ejemplos y reduce la ambigüedad al delimitar dónde, cómo y por qué propiedades lingüísticas participa un determinado conocimiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17.es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLingüísticaes
dc.subject.other8- Lingüística y literaturaes
dc.titleIntegración de conocimiento en las relaciones de discurso.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 21

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