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Título: La presuposición estructural en los anuncios publicitarios.
Fecha de publicación: 2012
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Lingüística
Resumen: En la presente investigación se realizó una aproximación al uso de presuposiciones estructurales en el lenguaje publicitario. El análisis se llevó a cabo dentro del área del análisis del discurso contemplando contribuciones de la pragmática, la lógica formal y el análisis crítico del discurso. Se tomó como punto de partida el concepto de presuposición pragmática y se emplearon aportes realizados por Yule (1996) y Karttunen (1973) para analizar los diferentes tipos de desencadenantes lingüísticos. Debido a que la publicidad es un texto omnipresente en todos los ámbitos de la actualidad, resultó interesante determinar qué tipo de activadores lingüísticos fueron los más empleados y cómo las mismas se utilizaron para encubrir la ideología del enunciador y lograr así persuadir al receptor. El corpus analizado estuvo conformado por 40 publicidades gráficas en idioma inglés. A partir del análisis, se advirtió que la comparación fue la estructura más empleada en los anuncios publicitarios.
Autor/es principal/es: Carolina, Santiago
URI: http://hdl.handle.net/10201/41290
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2012, N. 22

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