Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/41167

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAngulo, Pablo-
dc.date.accessioned2014-10-30T09:41:19Z-
dc.date.available2014-10-30T09:41:19Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/41167-
dc.description.abstractEl siguiente texto explora ciertas estrategias ocultas de los objetivos del curriculum escolar chileno, que pretenden invisibilizar a los grupos, las miradas y las historias que pueden poner en riesgo la linealidad y el blanqueamiento del relato nacional que las élites económicas y políticas han construido durante estos doscientos años. Es así, que los grupos afrodescendientes y su cosmovisión, además de las implicancias del proceso de esclavitud durante la colonia han sido borrados sistemática y obstinadamente del curriculum escolar. El texto continúa con una descripción de cómo la forma y los contenidos de la escuela se constituyen como agentes de disciplinamiento y normalización de los cuerpos, con el claro objetivo de parcializar y conducir la mirada de los educandos sólo hacia los valores y conductas propiciadas por el Estado y los grupos de poder que lo conforman.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectNarraciónes
dc.subjectEscuela-
dc.subjectAfrodescendientes-
dc.subjectCuerpo-
dc.subjectDisciplinamiento-
dc.subject.other80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filologíaes
dc.titleA propósito del movimiento estudiantil: acercamientos críticos a la enseñanza escolar chilena desde las humanidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, N. 22



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.