Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40928

Título: Estrategias de comunicación en los proyectos de crowdfunding de la Plataforma Indiegogo
Fecha de publicación: 17-oct-2014
Fecha de defensa / creación: 2014
Palabras clave: Crowfunding
Crowdsourcing
Estrategias de información
Resumen: El crowdfunding es un fenómeno que ha crecido significativamente en los últimos años a consecuencia de la expansión de la web 2.0 y de las comunidades virtuales. Las plataformas de crowdfunding son sitios webs que funcionan de intermediarios entre los creadores y los posibles financiadores de sus proyectos. Este trabajo se centra en el análisis en las estrategias de comunicación y generación de contenidos de 24 proyectos de crowdfunding de la Plataforma Indiegogo. La hipótesis planteada es que cuanto más estructuradas están las estrategias de comunicación y de creación contenidos, mayor éxito de financiación obtendrán los proyectos de crowdfunding. Para comprobarla se emplearon la consulta documental y revisión bibliográfica y el análisis de contenidos, a partir de una herramienta diseñada ad-hoc para la comparación precisa de las variables y unidades de análisis. Se analizaron veinticuatro proyectos desarrollados en Indiegogo entre enero y marzo de 2014, seleccionados atendiendo a criterios como la financiación obtenida y la estructuración de su estrategia de comunicación. Después de la observación y el análisis correspondiente, la hipótesis del trabajo se confirmó: La creación de contenidos originales y las estrategias que conectan con la audiencia contribuyen positivamente en la recaudación final de los proyectos.
Autor/es principal/es: Rodríguez Ricardo, Yusimí
Director/es: San Nicolás Romera, César
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Comunicación y Documentación
URI: http://hdl.handle.net/10201/40928
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Número páginas / Extensión: 89
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-Estrategias_de com_en_plataformas_crowdfunding.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons