Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40928

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Nicolás Romera, César-
dc.contributor.authorRodríguez Ricardo, Yusimí-
dc.contributor.otherFacultad de Comunicación y Documentaciónes
dc.date.accessioned2014-10-17T11:42:49Z-
dc.date.available2014-10-17T11:42:49Z-
dc.date.created2014-
dc.date.issued2014-10-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40928-
dc.description.abstractEl crowdfunding es un fenómeno que ha crecido significativamente en los últimos años a consecuencia de la expansión de la web 2.0 y de las comunidades virtuales. Las plataformas de crowdfunding son sitios webs que funcionan de intermediarios entre los creadores y los posibles financiadores de sus proyectos. Este trabajo se centra en el análisis en las estrategias de comunicación y generación de contenidos de 24 proyectos de crowdfunding de la Plataforma Indiegogo. La hipótesis planteada es que cuanto más estructuradas están las estrategias de comunicación y de creación contenidos, mayor éxito de financiación obtendrán los proyectos de crowdfunding. Para comprobarla se emplearon la consulta documental y revisión bibliográfica y el análisis de contenidos, a partir de una herramienta diseñada ad-hoc para la comparación precisa de las variables y unidades de análisis. Se analizaron veinticuatro proyectos desarrollados en Indiegogo entre enero y marzo de 2014, seleccionados atendiendo a criterios como la financiación obtenida y la estructuración de su estrategia de comunicación. Después de la observación y el análisis correspondiente, la hipótesis del trabajo se confirmó: La creación de contenidos originales y las estrategias que conectan con la audiencia contribuyen positivamente en la recaudación final de los proyectos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent89es
dc.languagespaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCrowfundingen_EN
dc.subjectCrowdsourcingen_EN
dc.subjectEstrategias de informaciónes
dc.titleEstrategias de comunicación en los proyectos de crowdfunding de la Plataforma Indiegogoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-Estrategias_de com_en_plataformas_crowdfunding.pdf1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons