Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40727

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAbellán Aguilar, Tatiana-
dc.coverage.spatialEstados Unidos-
dc.coverage.temporal2001-
dc.coverage.temporalSiglo XXI-
dc.coverage.temporalSiglo 21-
dc.date.accessioned2014-10-03T08:19:16Z-
dc.date.available2014-10-03T08:19:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn0213-392X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40727-
dc.description.abstractLos atentados del 11 de septiembre suponen el acontecimiento histórico del que más imágenes se han registrado. Sin embargo, los medios de comunicación no publicaron prácticamente ninguna fotografía de las casi tres mil víctimas, demostrando una radical asimetría con el protocolo seguido en el periodismo de guerra o con los atentados de otros países. En un primer momento, y por diferentes motivos, los ataques fueron percibidos por la mayoría como registros de narraciones de fcción, sensación que se rompió dramáticamente cuando vimos un grupo de imágenes excepcionales que mostraban algo peor que un cadáver; a personas instantes antes de su muerte, y que fueron igualmente censuradas. Esto nos permitirá estudiar el estado de la imagen en la actualidad, plantearnos la conveniencia de la existencia de imágenes de muerte y analizar las consecuencias que todo esto tuvo en el ámbito del arte contemporáneo.es_ES
dc.description.abstractTe september 11 attacks are the historical event of which more pictures have been taken. However, mass media did not practically published an image of any of the almost three thousand victims, showing a radical asymmetry regarding the war journalism or other countries terrorism protocol. At frst time, due to several reasons, the attacks were seen for the most people as a fctional account, a feeling that came dramatically down when we saw an exceptional group of images showing something worst than a corpse; but people in the last moments of their lives, that were censored as well. Tis will allow us to study the present image status, to question the benefts of the death pictures and to analyze the consequences on the contemporary art world.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes_ES
dc.relation.ispartofImafronte, nº 23, 2014es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectArte contemporáneoes_ES
dc.subjectFotografíases_ES
dc.subjectAtentados del 11 de septiembre en Estados Unidoses_ES
dc.subject.other77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.titleRecordar lo inolvidable. El 11-S : instantes de verdad sin instantáneas de realidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Nº.23, 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Recordar lo inolvidable. El 11-S.pdf416,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.