Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/4061

Título: Como podríamos pensar: Alfabetización informacional como una disciplina de la era de la información : Traducción
Otros títulos: As we may think: Information literacy as a discipline for the information age.
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1575-2437
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Sociedad de la información
Resumen: Comenzamos nuestro viaje con la visión de Bush de un científico liberado de la sobre-carga de información y estimulado hacia nuevos y creativos descubrimientos: “Sus manos están libres, no está atado. Mientras se desplaza y observa, toma foto-grafías y comenta... Si sale al campo puede estar conectado por radio a su graba-dora. Al repasar sus notas por la noche, vuelve a grabar sus comentarios en la grabadora” (Bush, 1945). Hemos señalado que la solución de Bush ha sido hecha realidad, pero no sólo para los científicos sino para muchos ciudadanos. Sin embargo, las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas necesidades y responsabilidades. El agobiado ciudadano de hoy día sabe que con la libertad del Internet móvil, el podcasting y el moblogging, llega también la obligación de comunicarse adecuadamente en diferentes medios, mantenerse en contacto, actualizarse y responder con acierto. Hemos justificado que el reconocimiento y la aceptación de la alfabetización informacional en términos de un conocimiento base y un currícu-lum es un modo necesario de apoyar a los ciudadanos en la sociedad de la información. Si esto es una utopía, creemos que es una utopía necesaria. Nota: Este trabajo esta basado en trabajo básico enviado por los autores a la conferencia de WILU que tuvo lugar en Canadá, en mayo de 2005: <http://dis.shef.ac.uk/literacy/adelaidewebber-johnston.pdf>.
Autor/es principal/es: Johnston, Bill
Webber, Sheila
Autor/es secundario/s: Alvarez Galán, Juan José
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Comunicación y Documentación
Forma parte de: Anales de Documentación, vol. 10, 2007
URI: http://hdl.handle.net/10201/4061
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: p. 491-504
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 10 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
269.pdf161,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.