Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/4061
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Alvarez Galán, Juan José | - |
dc.contributor.author | Johnston, Bill | en_EN |
dc.contributor.author | Webber, Sheila | en_EN |
dc.contributor.other | Facultad de Comunicación y Documentación | en_EN |
dc.date.accessioned | 2009-04-27T10:47:12Z | - |
dc.date.available | 2009-04-27T10:47:12Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 1575-2437 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/4061 | - |
dc.description.abstract | Comenzamos nuestro viaje con la visión de Bush de un científico liberado de la sobre-carga de información y estimulado hacia nuevos y creativos descubrimientos: “Sus manos están libres, no está atado. Mientras se desplaza y observa, toma foto-grafías y comenta... Si sale al campo puede estar conectado por radio a su graba-dora. Al repasar sus notas por la noche, vuelve a grabar sus comentarios en la grabadora” (Bush, 1945). Hemos señalado que la solución de Bush ha sido hecha realidad, pero no sólo para los científicos sino para muchos ciudadanos. Sin embargo, las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas necesidades y responsabilidades. El agobiado ciudadano de hoy día sabe que con la libertad del Internet móvil, el podcasting y el moblogging, llega también la obligación de comunicarse adecuadamente en diferentes medios, mantenerse en contacto, actualizarse y responder con acierto. Hemos justificado que el reconocimiento y la aceptación de la alfabetización informacional en términos de un conocimiento base y un currícu-lum es un modo necesario de apoyar a los ciudadanos en la sociedad de la información. Si esto es una utopía, creemos que es una utopía necesaria. Nota: Este trabajo esta basado en trabajo básico enviado por los autores a la conferencia de WILU que tuvo lugar en Canadá, en mayo de 2005: <http://dis.shef.ac.uk/literacy/adelaidewebber-johnston.pdf>. | en_EN |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 491-504 | en_EN |
dc.language | spa | en_EN |
dc.publisher | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | en_EN |
dc.relation.ispartof | Anales de Documentación, vol. 10, 2007 | en_EN |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Sociedad de la información | en_EN |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación | en_EN |
dc.title | Como podríamos pensar: Alfabetización informacional como una disciplina de la era de la información : Traducción | es |
dc.title.alternative | As we may think: Information literacy as a discipline for the information age. | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | en_EN |
Aparece en las colecciones: | Vol. 10 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
269.pdf | 161,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.