Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40553

Título: Análisis regional de las empresas turísticas on-line en España
Otros títulos: Regional analysis of tourism companies online in Spain
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-4635
Materias relacionadas: 3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Turismo
Comercio electrónico
Información electrónica
Tourism
E-commerce
Tourism webs
Resumen: La información online es una de las fuentes más influyentes a la hora elegir destino en las vacaciones. El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha permitido el desarrollo de herramientas que favorecen la mejora del sector turístico on-line. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar el contenido y los servicios ofrecidos por los distintos portales turísticos españoles, con el fin de comprobar si el diseño de los mismos explota al máximo los recursos que las TIC proporcionan y que son demandas por los turistas actuales. A través de un análisis de contenido se han estudiado 243 portales, comprobado que la venta on-line, el e-mail o teléfono de contacto, las redes sociales y los elementos de interacción con el usuario son los instrumentos tecnológicos más empleados. En lo que respecta al análisis comparativo por Comunidades Autonómicas los resultados son muy dispares, hay algunas que potencian mucho este tipo de canal para promocionar su Comunidad como destino turístico, mientras que otras se han quedado obsoletas en mercado virtual.
ABSTRACT: Information online is one of most influential sources when choosing holiday destination. The development of Information and Communication Technologies (ICTs) has allowed the development of tools to facilitate the improvement of the tourism sector online. Therefore, the objective of this study is to analyze the content and services offered by several Spanish tourist sites, in order to check if the design of these exploits to the maximum resources provided by ICTs and are demands by the current tourists. Through a content analysis we has been studied 243 portals, proved that the commercialization, e-mail, telephone of contact, social networks and elements of consumer interaction. Main conclusion is that there are significant differences between Autonomous Communities as far as electronic business is concerned.
Autor/es principal/es: Villalba Trujillo, Raquel
Martínez Caro, Laura
Martínez María-Dolores, Soledad María
Forma parte de: Cuadernos de turismo, nº 34, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/40553
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Nº 34 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis regional de las empresas turísticas on-line en España.pdfEpañol1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
203181-728621-1-SM.pdf175,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.