Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40553

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVillalba Trujillo, Raquel-
dc.contributor.authorMartínez Caro, Laura-
dc.contributor.authorMartínez María-Dolores, Soledad María-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2014-09-19T10:46:14Z-
dc.date.available2014-09-19T10:46:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40553-
dc.description.abstractLa información online es una de las fuentes más influyentes a la hora elegir destino en las vacaciones. El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha permitido el desarrollo de herramientas que favorecen la mejora del sector turístico on-line. Por ello, el objetivo de este estudio es analizar el contenido y los servicios ofrecidos por los distintos portales turísticos españoles, con el fin de comprobar si el diseño de los mismos explota al máximo los recursos que las TIC proporcionan y que son demandas por los turistas actuales. A través de un análisis de contenido se han estudiado 243 portales, comprobado que la venta on-line, el e-mail o teléfono de contacto, las redes sociales y los elementos de interacción con el usuario son los instrumentos tecnológicos más empleados. En lo que respecta al análisis comparativo por Comunidades Autonómicas los resultados son muy dispares, hay algunas que potencian mucho este tipo de canal para promocionar su Comunidad como destino turístico, mientras que otras se han quedado obsoletas en mercado virtual.es
dc.description.abstractABSTRACT: Information online is one of most influential sources when choosing holiday destination. The development of Information and Communication Technologies (ICTs) has allowed the development of tools to facilitate the improvement of the tourism sector online. Therefore, the objective of this study is to analyze the content and services offered by several Spanish tourist sites, in order to check if the design of these exploits to the maximum resources provided by ICTs and are demands by the current tourists. Through a content analysis we has been studied 243 portals, proved that the commercialization, e-mail, telephone of contact, social networks and elements of consumer interaction. Main conclusion is that there are significant differences between Autonomous Communities as far as electronic business is concerned.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, nº 34, 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectInformación electrónicaes
dc.subjectTourism-
dc.subjectE-commerce-
dc.subjectTourism webs-
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.titleAnálisis regional de las empresas turísticas on-line en Españaes
dc.title.alternativeRegional analysis of tourism companies online in Spain-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 34 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis regional de las empresas turísticas on-line en España.pdfEpañol1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
203181-728621-1-SM.pdf175,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.