Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40547

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPerles Ribes, José Francisco-
dc.contributor.authorRamón Rodríguez, Ana B.-
dc.contributor.authorSevilla Jiménez, Martín-
dc.date.accessioned2014-09-19T08:27:39Z-
dc.date.available2014-09-19T08:27:39Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/40547-
dc.description.abstractLa cuota de mercado es el indicador más difundido en el análisis de la competitividad empresarial para todo tipo de bienes y servicios. Sin embargo, su uso en turismo está sometido a una amplia controversia, especialmente cuando el objeto de estudio es la competitividad de los destinos turísticos. Ello es debido a que objetivos de maximización de esta variable en la planificación, pueden conllevar la implementación de políticas de crecimiento comprometedoras de la sostenibilidad económica y ambiental de los citados destinos. Teniendo en cuenta estas consideraciones, en el presente trabajo se discute el uso, validez y limitaciones de la cuota de mercado como indicador de la competitividad de los destinos turísticos.es
dc.description.abstractABSTRACT: The market share is the most widely used indicator in the analysis of competitiveness in trade of goods and services. However, their use in tourism is subject to a widespread controversy, especially in those cases where goes together to the territorial analysis. This is because the goals of maximization of this variable by policy-makers, can lead to growth policies that jeopardize the economic and environmental sustainability of a resource-limited destinations. This paper discusses the use, validity and limitations of the market share as an indicator of competitiveness in tourism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Editumes
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, nº 34, 2014es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectAspectos económicoses
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectTourism-
dc.subjectEconomics aspects-
dc.subject.other3 - Ciencias socialeses
dc.titleLa cuota de mercado como indicador de competitividad en los destinos turísticos: sentido y limitacioneses
dc.title.alternativeMarket share as an indicator of competitiveness in tourist destinations: meaning and limitations-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 34 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La cuota de mercado como indicador de competitividad en los destinos turísticos.pdfEspañol1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
203151-728531-1-SM.pdfEnglish176,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.