Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40382

Título: La presencia de voces foráneas en el campo semántico de la vivienda: análisis descriptivo sobre el uso de préstamos y extranjerismos
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Lengua española
Semántica
Extranjerismos
Resumen: Es indudable que a lo largo de los siglos la lengua española ha sufrido cambios, ha sido modificada, adaptada y asimilada en un proceso de crecimiento y de regeneración. También lo es que las circunstancias históricas, políticas y sociales acaecidas en la historia de la Península han ido repercutiendo, paso a paso, en la conformación del español. En este trabajo se estudiarán los términos obtenidos para el estudio del campo semántico de la vivienda; se analizarán los usos de voces foráneas, préstamos y extranjerismos, para conocer cuál es su extensión en el español contemporáneo y, además, para concretar tanto su origen como la evolución etimológica y semántica que han sufrido hasta el español actual.
Over the centuries, the spanish language underwent changes, was modified, adapted and assimilated in a process of regeneration. Also, it´s true that the historical, political and social circumstances impacted, in a process of chance, in the spanish language creation. In this paper we will analyze the vocabulary that we have obtained for the study the semantic field of housing. With this, we may know their extension in contemporary spanish language and, also, we may specify the origin, etymological and semantic evolution to the current spanish.
Autor/es principal/es: Fernández de Molina Ortés, Elena
Forma parte de: Tonos digital, nº 27, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/40382
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2014, N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La presencia de voces foráneas en el campo semántico de la vivienda.pdf229,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.