Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40372

Título: El inglés como lengua franca en la clase de español/lengua extranjera: perspectivas del estudiante
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia : Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: Multilingüismo
Lengua inglesa
Resumen: Este trabajo es un análisis de las perspectivas de los estudiantes de español/lengua extranjera acerca del uso del inglés en el aula como lengua franca. La realidad de la clase de español en la que los alumnos poseen lenguas maternas diversas ha generado la necesidad de plantearse hasta qué punto el empleo del inglés es una herramienta válida en estos contextos y cómo contribuye a la mejora del proceso de aprendizaje. Para ello, se analizan las perspectivas de estudiantes universitarios de intercambio no angloparlantes de diversos niveles y se comprueba cuáles son los contextos en los que se emplea el inglés y cuáles sus beneficios. Los resultados apuntan a que el alumno prefiere un abandono gradual del uso del inglés según incrementa su nivel de dominio de la L2, aunque se observa un apego al uso de esa lengua como apoyo en las dificultades léxicas, incluso en los niveles más avanzados.
This work analyses Spanish / foreign language students’ perspectives about the uses of English as a Lingua Franca in the classroom. Spanish classes in which students have different native languages have generated the need to consider to what extent the use of English is valid for inner class communication. It is also important to know how it contributes to the improvement of the learning process. For this aim, we study the viewpoint of non-English speaking college students about the uses of English in the class of Spanish, checked in which contexts English is used and interpreted their opinions about the benefits of its use. The results suggest that students prefer a gradual abandonment of the use of English as their L2 proficiency increases. However, it is confirmed the closeness to its use as a tool for lexical support, even in the most advanced levels.
Autor/es principal/es: Boillos Pereira, María del Mar
Forma parte de: Tonos digital, nº 27, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/40372
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2014, N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El inglés como lengua franca.pdf130,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.