Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/4011

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCuevas Cerveró, Aurora-
dc.contributor.authorMarzal García-Quismondo, Miguel Ángel-
dc.contributor.otherFacultad de Comunicación y Documentaciónen_EN
dc.date.accessioned2009-04-20T09:41:14Z-
dc.date.available2009-04-20T09:41:14Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/4011-
dc.description.abstractEn el mundo del lector se han producido cambios tan significativos como el aumento en la oferta lectora, la diversificación de los soportes de lectura y las nuevas formas de leer, escribir y comunicarse a través de Internet. Esta situación afecta especialmente a la escuela del S. XXI, que evoluciona lentamente y está siendo desplazada como protagonista en la transmisión de contenidos y en la enseñanza de la lectura. Con el objeto de contribuir a paliar esta situación se propone un mode-lo centrado en habilidades informativas orientado a favorecer la competencia lectora que funcione, desde la biblioteca escolar, como elemento holístico y vertebrador, convirtiendo de este modo a la lectura en instrumento indispensable para construir conocimientoen_EN
dc.description.abstractABSTRACT: Readers’ world has been lately challenged by significant changes, such as the increase on reading supply, the diversification of documentary media and the new types of reading, writing and communicating through the Internet. Such situa-tion specially affects 21st century schools, which are evolving too slowly and so be-ing relegated from their corresponding pre-eminent place as reading teachers and knowledge transmitters. The main goal of this article is to contribute mitigating such adverse effects on schools by proposing an information literacy skills model aimed for improving reading competency from the school library, which is considered a key element capable of turning reading again into an indispensable instrument in knowledge construction.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 49-70en_EN
dc.languagespaen_EN
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacionesen_EN
dc.relation.ispartofAnales de Documentación, vol. 10, 2007en_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectBiblioteca escolaren_EN
dc.subjectAlfabetización informacional-
dc.subjectSchool libraries-
dc.subjectInformation literacy-
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentaciónen_EN
dc.titleLa competencia lectora como modelo de alfabetización en información.en_EN
dc.title.alternativeDepicting reading ability as an information literacy model-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_EN
Aparece en las colecciones:Vol. 10 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1132.pdf341,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.