Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3989

Título: Las páginas web de bibliotecas públicas dirigidas a adolescentes: Cómo satisfacer las necesidades de los jóvenes de hoy a través de Internet : Traducción
Otros títulos: Public library Websites for young adults: Meeting the needs of todayís teens online
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1575-2437
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Biblioteca pública
Resumen: Aunque los adolescentes constituyen aproximadamente una cuarta parta de los usuarios de la biblioteca (Departamento de Educación de USA, 1995, p. 2)3, sólo el 20% aproximadamente de las bibliotecas públicas han creado páginas web diseñadas específi-camente para satisfacer sus necesidades (Firestone, 2002). Jones (1997) estudió varias páginas web para adolescentes y entrevistó a los bibliotecarios que las crearon para obtener una idea de la cantidad y calidad de este tipo de páginas web en las bibliotecas de todo el país. Encontró que la mayoría de los bibliotecarios con los que se había puesto en contacto usaban las páginas web para promover los libros y programas de las bibliotecas dirigidos a los adolescentes, ofrecer apoyo en temas educativos y de referencia e incluir enlaces a material de interés para ellos como, por ejemplo, críticas de cine o de música o a sitios web. Las páginas web se utilizaban como centros de referencias para apoyo a la educación, material de actualidad, información local y contenía alguno o todos los cinco elementos siguientes: reseñas de libros, enlaces, listas de recursos, información sobre programas y servicios de la biblioteca. Este artículo es una ampliación del trabajo de Jones y, en concreto, intenta entender cuáles son las razones para la creación de páginas web en las bibliotecas públicas para adolescentes, qué necesidades de información intentan satisfacer estas páginas, cómo participan los jóvenes en su creación y actualización, cómo se promocionan de cara a los adolescentes y qué obstáculos hay que superar en su creación y mantenimiento.
Autor/es principal/es: Hughes-Hassell, Sandra
Thickman Miller, Erika
Autor/es secundario/s: Lozano Palacios, A. (tr.)
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Comunicación y Documentación
Forma parte de: Anales de Documentación, vol. 9, 2006
URI: http://hdl.handle.net/10201/3989
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: p. 209-224
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 09 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1871.pdf407,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.