Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/3981
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Pasadas Ureña, Cristobal (tr.) | - |
dc.contributor.author | Gratch Lindauer, Bonnie | - |
dc.contributor.other | Facultad de Comunicación y Documentación | en_EN |
dc.date.accessioned | 2009-04-16T07:49:21Z | - |
dc.date.available | 2009-04-16T07:49:21Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 1575-2437 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/3981 | - |
dc.description.abstract | Los recursos de todo tipo dedicados a la evaluación de la alfabetización informacional (ALFIN) han ido aumentando de forma sostenida a lo largo de la última década. Podemos agradecer este incremento a tres contribuciones principales: (1) las agencias regionales de acreditación de la educación superior han dado mucha más importancia a la evaluación de resultados en el aprendizaje de los alumnos; (2) las Normas sobre Competencias en Alfa-betización en Información para la Educación Superior han sido adoptadas y aplicadas profusamente y han dado pie a muchas iniciativas y colaboraciones locales; y (3) las divi-siones de la ALA, como la ACRL y la AASL, junto con la Association of Research Libra-ries (ARL), han convertido la ALFIN y la evaluación de resultados en una prioridad1. En consecuencia, varias secciones y comités de la ALA han llevado a cabo varios proyectos de ALFIN, siendo uno de los más conocidos el Programa de Inmersión del Institute for Information Literacy de la ACRL2. | en_EN |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 69-81 | en_EN |
dc.language | spa | en_EN |
dc.publisher | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de Documentación, vol. 9, 2006 | en_EN |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Biblioteca pública | es |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación | en_EN |
dc.title | Los tres ámbitos de evaluación de la alfabetización informacional | es |
dc.title.alternative | The three arenas of information literacy assessment | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_EN |
Aparece en las colecciones: | Vol. 09 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1461.pdf | 351,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.