Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/3981

Title: Los tres ámbitos de evaluación de la alfabetización informacional
Other Titles: The three arenas of information literacy assessment
Issue Date: 2006
Publisher: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1575-2437
Related subjects: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Keywords: Biblioteca pública
Abstract: Los recursos de todo tipo dedicados a la evaluación de la alfabetización informacional (ALFIN) han ido aumentando de forma sostenida a lo largo de la última década. Podemos agradecer este incremento a tres contribuciones principales: (1) las agencias regionales de acreditación de la educación superior han dado mucha más importancia a la evaluación de resultados en el aprendizaje de los alumnos; (2) las Normas sobre Competencias en Alfa-betización en Información para la Educación Superior han sido adoptadas y aplicadas profusamente y han dado pie a muchas iniciativas y colaboraciones locales; y (3) las divi-siones de la ALA, como la ACRL y la AASL, junto con la Association of Research Libra-ries (ARL), han convertido la ALFIN y la evaluación de resultados en una prioridad1. En consecuencia, varias secciones y comités de la ALA han llevado a cabo varios proyectos de ALFIN, siendo uno de los más conocidos el Programa de Inmersión del Institute for Information Literacy de la ACRL2.
Primary author: Gratch Lindauer, Bonnie
Secondary authors: Pasadas Ureña, Cristobal (tr.)
Faculty / Departments / Services: Facultad de Comunicación y Documentación
Published in: Anales de Documentación, vol. 9, 2006
URI: http://hdl.handle.net/10201/3981
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: p. 69-81
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 09 (2006)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1461.pdf351,88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.