Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/39454

Title: El enfoque contructivista en la didáctica de la revisión de traducciones
Issue Date: 2013
ISSN: 1577-6921
Related subjects: 8- Lingüística y literatura
Keywords: Traducción
Abstract: La consolidación de la figura del revisor en el ámbito de la traducción a raíz de la publicación de la norma europea de traducción EN-15038 ha permitido su aplicación a los nuevos planes de estudio. Este trabajo pretende debatir el enfoque didáctico por tareas y constructivista que se puede seguir en el aprendizaje de las competencias de revisión en línea con los cambios metodológicos y el papel del alumnado en los nuevos planes de estudios universitarios. Se analizarán los tipos de competencias de revisión que deben adquirir los alumnos para prepararse para la vida profesional. Se estudiarán los criterios de calidad, parámetros de revisión, tipos de revisión, normas de calidad y su aplicación didáctica en el aula, prestando especial atención al papel esencial de las nuevas tecnologías y las fuentes de documentación
Primary author: Rodríguez Rodríguez, Beatriz Mª
URI: http://hdl.handle.net/10201/39454
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 23
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 25, 2013

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1001-3219-1-PB (1).pdf87,37 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.