Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39448

Título: Los estudios de español como E/LE en Eslovaquia
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 8- Lingüística y literatura
Palabras clave: Enseñanza de español
Resumen: El propósito de este artículo es ofrecer una visión general sobre el interés por la lengua, la literatura y la cultura españolas e hispanoamericanas en uno de los países centroeuropeos, Eslovaquia, en donde la distancia espacial y las barreras políticas, económicas y sociales a lo largo del siglo XX no han impedido la consolidación e incursión de la lengua de Cervantes en los planes de estudio de todos los niveles educativos, a partir de enfoques metodológicos y materiales que, poco a poco, se van adaptando a las recientes teorías de aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras. Con el fin de lograr el objetivo inicial propuesto, el artículo se estructura en tres partes claramente diferenciadas, precedidas, a su vez, por una introducción que establece el estado actual en la investigación que nos ocupa. En primer lugar, se explican los inicios de los estudios de la lengua y literatura españolas en el país; en segundo lugar, se expone la posición que ocupa nuestro idioma en el sistema actual de educación; a continuación se enumeran algunos de los enfoques y materiales empleados en su enseñanza, para concluir con las referencias bibliográficas sobre el tema.
Autor/es principal/es: Montoro Cano, Estela del Rocío
URI: http://hdl.handle.net/10201/39448
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2013, N. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
996-3199-1-PB.pdf108,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.