Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39370

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMallart Solaz, Alberto-
dc.date.accessioned2014-06-17T11:45:57Z-
dc.date.available2014-06-17T11:45:57Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39370-
dc.description.abstractLa enseñanza de las Matemáticas ha ido cambiando a lo largo del tiempo como registran los currículos desde infantil hasta bachillerato. Pero la resolución de problemas siempre ha estado presente cobrando más importancia. A pesar de los cambios, las habilidades y capacidades Matemáticas no han mejorado. Por este motivo se ha analizado una muestra de 104 exámenes de la asignatura de Matemáticas de las Pruebas de Acceso a la Universidad de 2012. Se han estudiado las resoluciones con el propósito de detectar errores significativos y poder incidir en tales dificultades de aprendizaje. Se han analizado las resoluciones mecánicas, la ejecución con precisión de las operaciones, la aplicación con rigor de las propiedades y la capacidad creativa de resolución. Se ha observado una correcta asimilación de los aspectos mecánicos de las resoluciones pero una falta de creatividad en solucionar problemas geométricos, y falta de rigor y precisión en operacioneses
dc.description.abstractMathematics teaching has been changing over the last few years as is reflected in the curricula. But problem solving has been an increasingly important common factor. Despite changes, mathematical skills have not improved. This fact has motivated an analysis of 104 mathematics University admission Tests in 2012. How students solved the six questions in the exam has been studied in order to detect meaningful mistakes and to try to correct the learning difficulties involved. Mechanical problem solving skills, precise execution of opera tions, the rigorous application of proprie ties and the level of creativity involved in the solving of the problems have been analysed. The mechanical parts inherent in problem solving have been assimilated properly. However, creativity levels in sol ving geometric problems were not good, and operations were not completed tho roughly.-
dc.description.abstractL’enseignement des mathématiques a évolué au cours du temps comme le démontrent les programmes officiels de la maternelle au lycée. Mais la résolution de problèmes a toujours été de plus en plus important. Malgré les changements, les aptitudes et les compétences en mathématiques ne se sont pas améliorées. Pour cette raison, nous avons analysé un échantillon de 104 examens du sujet de mathématiques à l’examen d’entrée à l’Université, 2012. Des résolutions ont été étudiées dans le but de détecter des anoma lies significatives et d’influer sur les difficultés d’apprentissage. Nous avons analysé les résolutions mécaniques, l’exécution précise des opérations, l’application rigoureuse des propriétés et la capacité créative de la résolution. Il a été observé une bonne assimilation des aspects mécaniques des résolutions mais un manque de créativité dans la résolution de problèmes géométriques, et le manque de rigueur et de précision dans les opérations.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectResolución de problemas-
dc.subjectPruebas de acceso a la universidad-
dc.subjectMatemáticas-
dc.subjectAssessment-
dc.subjectProblem solving-
dc.subjectUniversity admission tests-
dc.subjectMathematics-
dc.subjectEvaluation-
dc.subjectRésolution des problèmes-
dc.subjectLe test entrée à l’université-
dc.subjectMathématiques-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa resolución de problemas en la prueba de Matemáticas de acceso a la universidad: procesos y erroreses
dc.title.alternativeProblem Solving in the Mathematics Section of the University admission Tests: Processes and Mistakes-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.archivorevisadonull-
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
159531.pdf1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons