Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39370

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMallart Solaz, Alberto-
dc.date.accessioned2014-06-17T11:45:57Z-
dc.date.available2014-06-17T11:45:57Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39370-
dc.description.abstractLa enseñanza de las Matemáticas ha ido cambiando a lo largo del tiempo como registran los currículos desde infantil hasta bachillerato. Pero la resolución de problemas siempre ha estado presente cobrando más importancia. A pesar de los cambios, las habilidades y capacidades Matemáticas no han mejorado. Por este motivo se ha analizado una muestra de 104 exámenes de la asignatura de Matemáticas de las Pruebas de Acceso a la Universidad de 2012. Se han estudiado las resoluciones con el propósito de detectar errores significativos y poder incidir en tales dificultades de aprendizaje. Se han analizado las resoluciones mecánicas, la ejecución con precisión de las operaciones, la aplicación con rigor de las propiedades y la capacidad creativa de resolución. Se ha observado una correcta asimilación de los aspectos mecánicos de las resoluciones pero una falta de creatividad en solucionar problemas geométricos, y falta de rigor y precisión en operacioneses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducaciónes
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa resolución de problemas en la prueba de Matemáticas de acceso a la universidad: procesos y erroreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 32, Nº 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
159531.pdf1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.