Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/39367
Twittear
Título: | La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria |
Otros títulos: | Learning Styles building in Secondary Education Teachers’ Initial Training |
Fecha de publicación: | 2014 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Formación Inicial del Profesorado Master en Educación Educación Secundaria Desarrollo Profesional Docente Estilos de Enseñanza Creencias Initial Teaching Education Master in Education Secondary Education Teaching Professional Development Teaching Styles Beliefs Formation initiale des enseignants Maîtrise en éducation de l’enseignement secondaire Les styles d’enseignement Les croyances La formation des enseignants |
Resumen: | La necesidad de ampliar y optimizar la formación
inicial del docente se ha convertido
en una demanda reclamada por todos
los sectores sociales. Es por ello, que esta
investigación surgió con el propósito de
identificar y referir las diferencias en los
estilos de enseñanza de los alumnos del
Máster titulados en Ciencias Experimentales,
Lenguas Extranjeras y Formación Profesional.
Es así como, bajo el soporte de
un estudio descriptivo buscamos descubrir
e interpretar percepciones y representaciones
simbólicas acerca de los estilos de
enseñanza, abordando el análisis de datos
dentro de un marco cuantitativo-cualitativo.
Diseño que va a guiar el estudio hasta
arribar en el análisis de datos, hecho que
indica una clara tendencia hacia la valoración
negativa de los Estilos de Enseñanza
Académicos. No obstante, en un estudio
más pormenorizado, son los graduados
en Formación Profesional los que revelan
posiciones menos coherentes con estilos
activos. Sin embargo, las variables sexo y
edad no dan lugar a diferencias significativas en las preferencias acerca del abordaje
de la enseñanza. The need of improving initial teacher training becomes a basic demand which involves all sectors of society. Given this context, the purpose of this study is to identify and describe differences in Mas-ter’s students who had a degree in Science, Foreign Languages, and Vocational Train-ing. Thus, through a descriptive study we try to discover and decode beliefs and symbolic representations about teaching styles. We will use a qualitative-quan-titative approach which will guide the study until data analysis. There is a clear tendency to perceive academic Teach-ing Styles negatively. However, in a more detailed study, Vocational Training Gradu-ates prove to be less coherent with active styles. Sex and age variables do not show significant differences in preferences in teaching styles La nécessité d’élargir et d’optimiser la formation initiale des enseignants est devenue une exigence réclamée par tous les secteurs de la société. Par conséquent, cette recherche a émergé afin d’identifier et d’orienter les différences dans les styles d’enseignement des étudiants diplômés dans le Master de Sciences Expérimentales, Langues Étrangères et la Formation Professionnelle. ainsi, sous à travers une étude descriptive, nous cherchons à découvrir et interpréter des représentations symboliques et des croyances sur les styles d’enseignement, en abordant l’analyse des données dans un contexte quantitatif-qualita-tif. Cette conception guidera l’étude pour arriver à l’analyse des données, ce qui indique une nette tendance à l’appréciation négative des Styles d’enseignement universitaires. Cependant, d’après une étude plus détaillée, ce sont les diplômés en Formation Profes-sionnelle qui révèlent être moins cohérents avec les styles actifs. Cependant, le sexe et l’âge n’ont pas entraîné de différences significatives dans les préférences concernant les approches pédagogiques |
Autor/es principal/es: | González Peiteado, Margarita |
Autor/es secundario/s: | Aznar Cuadrado, Virginia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/39367 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 32, Nº 1 (2014) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educatio_Siglo XXI_v32_n1_2014_La Construcción de los Estilos de Enseñanza desde la Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria.pdf | 562,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.