Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/39237


Título: | Beneficios del m-learning en la Educación Superior |
Otros títulos: | Benefits of m-learning in higher education |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Aprendizaje deslocalizado Aprendizaje móvil Dispositivos digitales Educación superior TIC Higher education, ICT Mobile devices Mobile learning Ubiquitous learning Appareils numériques Apprentissage délocalisés Apprentissage mobile Enseignement supérieur |
Resumen: | Los dispositivos móviles son un nuevo soporte
de los medios y suponen un desafío a
los planteamientos educativos en una triple
dimensión espacial, temporal y social, sin
embargo apenas se ha reflexionado y analizado
las posibilidades de estos recursos en
el ámbito educativo. En esta investigación
se señalan los rasgos más destacados de los
dispositivos móviles y los beneficios que
se pueden obtener en el desarrollo competencial
en la educación superior, teniendo
en cuenta sus potencialidades. El objetivo
es realizar un catálogo de aplicaciones de
los dispositivos móviles más utilizados por
los jóvenes entre los 18 y 26 años en los
ambientes de aprendizaje universitarios de
manera que contribuya al desarrollo competencial
de habilidades conceptuales, de
aplicación y actitudinales. Los resultados
del trabajo con estas herramientas indican
que su velocidad y potencial en la gestión
de datos facilita la inserción en las redes
sociales en tiempo sincrónico, la incorporación
de identidades virtuales y la interacción
con plataformas educativas complejas.
Todo ello supone un nuevo valor en la Sociedad
del Conocimiento. Mobile devices are a new media support and challenge to educational approaches in three dimensions: spatial, temporal and social. However, the possibilities of these resources in education have hardly been studied. This research identifies the salient features of mobile devices and the benefits to be gained in the development of com petence in higher education, taking into account the potential of these devices. The goal is to make an application catalogue of mobile devices used by young people between the ages of 18 and 26 years in college environments in ways that con tribute to the development of conceptual skills, application and attitude. The obser vation of the use of these tools indicates that potential speed and data management facilitates the integration in networks in real time, the addition of virtual identities and interaction with complex educational platforms. application of this technology offers another opportunity in the spread of knowledge. Les appareils mobiles sont un nouveau support média et un défi pour les approches édu catives dans trois dimensions: spatiales, temporelles et sociales, mais peu a été réfléchi et analysé les possibilités de ces ressources dans l’éducation. Cette recherche identifie les principales caractéristiques des appareils mobiles et les avantages à tirer dans le déve loppement des compétences dans l’enseignement supérieur. L’objectif est de faire un catalogue d’applications des appareils mobiles utilisés par les jeunes entre 18 et 26 ans au collège et d’analyser les environnements d’apprentissage de manière à contribuer au développement des compétences conceptuelles, l’applications et l’attitudes. Les résultats des travaux de ces outils montrent que la vitesse et le puissance élevée dans le gestion des données facilite l’intégration dans les réseaux sociaux en temps synchrone, l’ajout d’identités virtuelles et l’interaction avec les services éducatifs complexes. Cela nécessite une nouvelle valeur dans la société du savoir. |
Autor/es principal/es: | Fombona Cadavieco, Javier Pascual Sevillano, M.ª Ángeles |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/39237 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
187171-677621-1-SM.pdf | 804,3 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons