Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/39231


Título: | La oralidad: propuestas en la
LOGSE y la LOE y su enseñanza
en el currículo actual de la ESO Orality: proposals in the LoGSE and the LoE for its teaching in the current curriculum for compulsory secondary education |
Otros títulos: | Orality: proposals in the LoGSE and the LoE for its teaching in the current curriculum for compulsory secondary education |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Marco europeo de referencias para las
lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación PISA DeSeCo Lengua oral Conceptos de oralidad Comparación LOGSE y LOE Competencia comunicativa Common European Framework of References for Languages Oral language Concepts of orality LOGSE and LOE comparison Communicative approach Cadre européen pour les langues: apprentissage, enseignement et évaluation Langue orale Concepts de l’oralité Comparaison LOGSE y LOE Compétence communicative |
Resumen: | El siguiente trabajo plantea la necesidad
de fomentar en clase el interés del uso de
la lengua oral, tan olvidado durante décadas.
El Marco europeo de referencias
para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y
evaluación, el informe PISA, y el proyecto
DeSeCo demandan un cambio considerable
en la enseñanza y aprendizaje de la
lengua oral. El avance significativo de la
expresión oral en la actualidad se comprueba
en la comparación de los propios
contenidos de la LOGSE y de la LOE que
desarrolla esta habilidad para capacitar al
alumnado en el aprendizaje de la lengua
desde todos los ámbitos posibles. Sin el
desarrollo de la competencia comunicativa,
hubiera sido imposible que la lengua
oral hubiera adquirido la importancia que
hoy en día posee. ing article considers the need of encouraging the interest in the use of oral language between students, which has been forgotten for decades. The Com mon European Framework of References for Languages, the PISa report and the DeSeCo project ask for a change in the teaching and learning of the oral lan guage. The step forward in this field can be checked by comparing the contents in the LoGSE and the LoE, which develop this ability so as to allow students to learn the language in every possible aspect. Without the communicative approach, it would have been impossible for oral lan guage to acquire its current importance. Le travail suivant expose le besoin de développer, en classe, l’intérêt pour l’utilisation de la langue orale, si oubliée pendant des décennies. Le Cadre Commun Européen de Référence pour les Langues: apprentissage, enseignement et évaluation, le rapport PISa, et le projet DeSeCo préconisent un changement considérable dans l’enseignement et l’apprentissage de la langue orale. Le progrès significatif de l’expression orale dans l’actualité peut être perçue si l’on compare les contenus de la LoGSE et de la LoE qui développe cette habileté pour rendre capable les élèves de communiquer dans n’importe quelle situation de communication. Sans le développement de la compétence communi cative, il aurait été impossible que la langue orale acquière l’importance qu’elle possède actuellement. |
Autor/es principal/es: | Lozano Jaén, Ginés Valero Cifuentes, Lucia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/39231 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
187151-677581-1-SM.pdf | 561,47 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons