Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39231

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano Jaén, Ginés-
dc.contributor.authorValero Cifuentes, Lucia-
dc.date.accessioned2014-06-04T08:16:02Z-
dc.date.available2014-06-04T08:16:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39231-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo plantea la necesidad de fomentar en clase el interés del uso de la lengua oral, tan olvidado durante décadas. El Marco europeo de referencias para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación, el informe PISA, y el proyecto DeSeCo demandan un cambio considerable en la enseñanza y aprendizaje de la lengua oral. El avance significativo de la expresión oral en la actualidad se comprueba en la comparación de los propios contenidos de la LOGSE y de la LOE que desarrolla esta habilidad para capacitar al alumnado en el aprendizaje de la lengua desde todos los ámbitos posibles. Sin el desarrollo de la competencia comunicativa, hubiera sido imposible que la lengua oral hubiera adquirido la importancia que hoy en día posee.es
dc.description.abstracting article considers the need of encouraging the interest in the use of oral language between students, which has been forgotten for decades. The Com mon European Framework of References for Languages, the PISa report and the DeSeCo project ask for a change in the teaching and learning of the oral lan guage. The step forward in this field can be checked by comparing the contents in the LoGSE and the LoE, which develop this ability so as to allow students to learn the language in every possible aspect. Without the communicative approach, it would have been impossible for oral lan guage to acquire its current importance.-
dc.description.abstractLe travail suivant expose le besoin de développer, en classe, l’intérêt pour l’utilisation de la langue orale, si oubliée pendant des décennies. Le Cadre Commun Européen de Référence pour les Langues: apprentissage, enseignement et évaluation, le rapport PISa, et le projet DeSeCo préconisent un changement considérable dans l’enseignement et l’apprentissage de la langue orale. Le progrès significatif de l’expression orale dans l’actualité peut être perçue si l’on compare les contenus de la LoGSE et de la LoE qui développe cette habileté pour rendre capable les élèves de communiquer dans n’importe quelle situation de communication. Sans le développement de la compétence communi cative, il aurait été impossible que la langue orale acquière l’importance qu’elle possède actuellement.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarco europeo de referencias para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluaciónes
dc.subjectPISA-
dc.subjectDeSeCo-
dc.subjectLengua oral-
dc.subjectConceptos de oralidad-
dc.subjectComparación LOGSE y LOE-
dc.subjectCompetencia comunicativa-
dc.subjectCommon European Framework of References for Languages-
dc.subjectOral language-
dc.subjectConcepts of orality-
dc.subjectLOGSE and LOE comparison-
dc.subjectCommunicative approach-
dc.subjectCadre européen pour les langues: apprentissage, enseignement et évaluation-
dc.subjectLangue orale-
dc.subjectConcepts de l’oralité-
dc.subjectComparaison LOGSE y LOE-
dc.subjectCompétence communicative-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa oralidad: propuestas en la LOGSE y la LOE y su enseñanza en el currículo actual de la ESOes
dc.titleOrality: proposals in the LoGSE and the LoE for its teaching in the current curriculum for compulsory secondary education-
dc.title.alternativeOrality: proposals in the LoGSE and the LoE for its teaching in the current curriculum for compulsory secondary education-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
187151-677581-1-SM.pdf561,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons