Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39229

Título: Acerca de los argumentos del cambio educativo. La crisis de la racionalidad pedagógica
Otros títulos: On the arguments of education change. The Crisis of Pedagogic Rationality
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Argumentación educativa
Racionalidad pedagógica
Explicación
Diferencia
Cambio
Educational argument
Teaching rationality
Explanation
Diffrence
Change
Argumentation éducative
Rationalité pédagogique
Différence
Changement
Explication
Resumen: La educación puede ser entendida como la perdurabilidad en el tiempo, y el sostén en su estructura e instituciones, de una serie de argumentos entendidos como habituales y naturales. Entre ellos: la lógica de la explicación, el llenado del otro, la puesta en el futuro de los ideales educativos y la comprensión asimilatoria de las diferencias. Su carácter de racionalidad pasada y presente no hace más que prometer un único argumento definitivo que vuelve a instalar con más fuerza su propia razón de ser: el cambio educativo.
Education can be understood as the dura bility over time, and support in its struc ture and institutions, of a series of argu ments understood as natural and normal. among them: the logic of the explanation, the filling of the other, to put in the future educational ideals and assimilatory un derstanding of differences. His character of past and present rationality, merely pro mise a definitive argument that only be comes harder to install his own rationale: educational change.
L’éducation peut être comprise comme la durabilité dans le temps, et le soutien dans sa structure et les institutions, d’une série d’arguments entendus comme habituels et normaux. Parmi eux: la logique de l’explication, le remplissage de l’autre, l’avenir des idéaux éducatifs et la compréhension assimilative des différences. Son caractère de ra tionalité passé et le présente, seulement promets un argument définitif qu’installe une et autre fois sa propre raison d’être: le changement en éducation.
Autor/es principal/es: Skliar, Carlos
URI: http://hdl.handle.net/10201/39229
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
187131-677511-1-SM.pdf537,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons