Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/39229


Título: | Acerca de los argumentos del cambio educativo. La crisis de la racionalidad pedagógica |
Otros títulos: | On the arguments of education change. The Crisis of Pedagogic Rationality |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-466X |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Argumentación educativa Racionalidad pedagógica Explicación Diferencia Cambio Educational argument Teaching rationality Explanation Diffrence Change Argumentation éducative Rationalité pédagogique Différence Changement Explication |
Resumen: | La educación puede ser entendida como
la perdurabilidad en el tiempo, y el sostén
en su estructura e instituciones, de una
serie de argumentos entendidos como habituales
y naturales. Entre ellos: la lógica
de la explicación, el llenado del otro, la
puesta en el futuro de los ideales educativos
y la comprensión asimilatoria de las
diferencias. Su carácter de racionalidad
pasada y presente no hace más que prometer
un único argumento definitivo que
vuelve a instalar con más fuerza su propia
razón de ser: el cambio educativo. Education can be understood as the dura bility over time, and support in its struc ture and institutions, of a series of argu ments understood as natural and normal. among them: the logic of the explanation, the filling of the other, to put in the future educational ideals and assimilatory un derstanding of differences. His character of past and present rationality, merely pro mise a definitive argument that only be comes harder to install his own rationale: educational change. L’éducation peut être comprise comme la durabilité dans le temps, et le soutien dans sa structure et les institutions, d’une série d’arguments entendus comme habituels et normaux. Parmi eux: la logique de l’explication, le remplissage de l’autre, l’avenir des idéaux éducatifs et la compréhension assimilative des différences. Son caractère de ra tionalité passé et le présente, seulement promets un argument définitif qu’installe une et autre fois sa propre raison d’être: le changement en éducation. |
Autor/es principal/es: | Skliar, Carlos |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/39229 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
187131-677511-1-SM.pdf | 537,53 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons