Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39227

Título: Pedagogía Social y diversidad funcional: de la rehabilitación al acompañamiento
Otros títulos: Social Pedagogy and functional diversity: from rehabilitation to accompaniment
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Pedagogía social
Diversidad funcional
Acompañamiento social
Social Pedagogy
Disability
Pédagogie sociale
Handicap
Accompagnement social
Resumen: En los últimos treinta años la pedagogía social ha venido ocupándose de diferentes campos pero una de las grandes ausencias ha sido en trabajo socio-educativo con personas con diversidad funcional. Mientras históricamente ha manifestado un interés creciente por la educación social de las personas mayores no ha sucedido lo mismo con la discapacidad. El artículo revisa las formas de conexión entre la diversidad funcional y la pedagogía social y apuesta por el acompañamiento como forma de trabajo con dicho colectivo
In the last thirty years social pedagogy has been working on different fields but one of the major absences has been in socio-educational work with people with disabilities. While historically has shown a growing interest in the social education of the elderly has not been the same di sability. The article reviews the forms of connection between functional diversity and social pedagogy and commitment to follow as a way to work with this group.
au cours des trente dernières années, la pédagogie sociale a travaillé sur différents domai nes, mais l’une des principales absences a été dans le travail socio-éducatif avec des per sonnes handicapées. Si, historiquement, a montré un intérêt croissant pour l’éducation sociale des personnes âgées n’a pas été le même handicap. L’article passe en revue les formes de lien entre la diversité fonctionnelle et la pédagogie sociale et engagement à suivre comme un moyen de travailler avec ce groupe.
Social mentoring
Autor/es principal/es: Planella Ribera, Jordi
URI: http://hdl.handle.net/10201/39227
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
187121-677491-1-SM.pdf535,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons