Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/39227


Título: | Pedagogía Social y diversidad funcional: de la rehabilitación al acompañamiento |
Otros títulos: | Social Pedagogy and functional diversity: from rehabilitation to accompaniment |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
Materias relacionadas: | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Pedagogía social Diversidad funcional Acompañamiento social Social Pedagogy Disability Pédagogie sociale Handicap Accompagnement social |
Resumen: | En los últimos treinta años la pedagogía
social ha venido ocupándose de diferentes
campos pero una de las grandes ausencias
ha sido en trabajo socio-educativo
con personas con diversidad funcional.
Mientras históricamente ha manifestado
un interés creciente por la educación social
de las personas mayores no ha sucedido
lo mismo con la discapacidad. El artículo
revisa las formas de conexión entre la
diversidad funcional y la pedagogía social
y apuesta por el acompañamiento como
forma de trabajo con dicho colectivo In the last thirty years social pedagogy has been working on different fields but one of the major absences has been in socio-educational work with people with disabilities. While historically has shown a growing interest in the social education of the elderly has not been the same di sability. The article reviews the forms of connection between functional diversity and social pedagogy and commitment to follow as a way to work with this group. au cours des trente dernières années, la pédagogie sociale a travaillé sur différents domai nes, mais l’une des principales absences a été dans le travail socio-éducatif avec des per sonnes handicapées. Si, historiquement, a montré un intérêt croissant pour l’éducation sociale des personnes âgées n’a pas été le même handicap. L’article passe en revue les formes de lien entre la diversité fonctionnelle et la pédagogie sociale et engagement à suivre comme un moyen de travailler avec ce groupe. Social mentoring |
Autor/es principal/es: | Planella Ribera, Jordi |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/39227 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
187121-677491-1-SM.pdf | 535,49 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons