Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/39227


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Planella Ribera, Jordi | - |
dc.date.accessioned | 2014-06-04T07:38:30Z | - |
dc.date.available | 2014-06-04T07:38:30Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/39227 | - |
dc.description.abstract | En los últimos treinta años la pedagogía social ha venido ocupándose de diferentes campos pero una de las grandes ausencias ha sido en trabajo socio-educativo con personas con diversidad funcional. Mientras históricamente ha manifestado un interés creciente por la educación social de las personas mayores no ha sucedido lo mismo con la discapacidad. El artículo revisa las formas de conexión entre la diversidad funcional y la pedagogía social y apuesta por el acompañamiento como forma de trabajo con dicho colectivo | es |
dc.description.abstract | In the last thirty years social pedagogy has been working on different fields but one of the major absences has been in socio-educational work with people with disabilities. While historically has shown a growing interest in the social education of the elderly has not been the same di sability. The article reviews the forms of connection between functional diversity and social pedagogy and commitment to follow as a way to work with this group. | - |
dc.description.abstract | au cours des trente dernières années, la pédagogie sociale a travaillé sur différents domai nes, mais l’une des principales absences a été dans le travail socio-éducatif avec des per sonnes handicapées. Si, historiquement, a montré un intérêt croissant pour l’éducation sociale des personnes âgées n’a pas été le même handicap. L’article passe en revue les formes de lien entre la diversité fonctionnelle et la pédagogie sociale et engagement à suivre comme un moyen de travailler avec ce groupe. | - |
dc.description.abstract | Social mentoring | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía social | es |
dc.subject | Diversidad funcional | - |
dc.subject | Acompañamiento social | - |
dc.subject | Social Pedagogy | - |
dc.subject | Disability | - |
dc.subject | Pédagogie sociale | - |
dc.subject | Handicap | - |
dc.subject | Accompagnement social | - |
dc.subject.other | 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Pedagogía Social y diversidad funcional: de la rehabilitación al acompañamiento | es |
dc.title.alternative | Social Pedagogy and functional diversity: from rehabilitation to accompaniment | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 2 (2013) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
187121-677491-1-SM.pdf | 535,49 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons