Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39227

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPlanella Ribera, Jordi-
dc.date.accessioned2014-06-04T07:38:30Z-
dc.date.available2014-06-04T07:38:30Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/39227-
dc.description.abstractEn los últimos treinta años la pedagogía social ha venido ocupándose de diferentes campos pero una de las grandes ausencias ha sido en trabajo socio-educativo con personas con diversidad funcional. Mientras históricamente ha manifestado un interés creciente por la educación social de las personas mayores no ha sucedido lo mismo con la discapacidad. El artículo revisa las formas de conexión entre la diversidad funcional y la pedagogía social y apuesta por el acompañamiento como forma de trabajo con dicho colectivoes
dc.description.abstractIn the last thirty years social pedagogy has been working on different fields but one of the major absences has been in socio-educational work with people with disabilities. While historically has shown a growing interest in the social education of the elderly has not been the same di sability. The article reviews the forms of connection between functional diversity and social pedagogy and commitment to follow as a way to work with this group.-
dc.description.abstractau cours des trente dernières années, la pédagogie sociale a travaillé sur différents domai nes, mais l’une des principales absences a été dans le travail socio-éducatif avec des per sonnes handicapées. Si, historiquement, a montré un intérêt croissant pour l’éducation sociale des personnes âgées n’a pas été le même handicap. L’article passe en revue les formes de lien entre la diversité fonctionnelle et la pédagogie sociale et engagement à suivre comme un moyen de travailler avec ce groupe.-
dc.description.abstractSocial mentoring-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía sociales
dc.subjectDiversidad funcional-
dc.subjectAcompañamiento social-
dc.subjectSocial Pedagogy-
dc.subjectDisability-
dc.subjectPédagogie sociale-
dc.subjectHandicap-
dc.subjectAccompagnement social-
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePedagogía Social y diversidad funcional: de la rehabilitación al acompañamientoes
dc.title.alternativeSocial Pedagogy and functional diversity: from rehabilitation to accompaniment-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 2 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
187121-677491-1-SM.pdf535,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons