Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39209

Título: El respeto a la identidad como una forma de inclusión social: interculturalidad y voluntariado social
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Identidad
Inclusión
Cohesión social
Etnicidad reactiva
Racismo
Educación intercultural
Voluntariado
Resumen: La complejidad de las sociedades postmodernas pone de manifiesto la dificultad de la convivencia en la diversidad cultural, como consecuencia de los prejuicios existentes contra algunas comunidades. Este es el caso de la comunidad marroquí en España. El artículo se basa en algunos de los resultados procedentes de dos investigaciones sobre alumnado inmigrante en España. Un primer estudio centrado en centros educativos de Secundaria en España durante 2008. Una segunda investigación que forma parte de un proyecto I+D+i de ámbito nacional e internacional. Las conclusiones y reflexiones que se derivan de estas investigaciones muestran la necesidad frente a la situación de crisis y alto fracaso escolar de una intervención educativa y social para mejorar la integración de estos jóvenes en el territorio y la sociedad de acogida y para mitigar las consecuencias de la existencia de una identidad reactiva entre los jóvenes de origen marroquí
Autor/es principal/es: Deusdad, Blanca
URI: http://hdl.handle.net/10201/39209
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
175351-641781-1-SM.pdf534,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.