Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/39138

Título: La participación del alumnado en los cursos masivos (MOOC)
Fecha de publicación: 28-may-2014
Fecha de defensa / creación: 21-feb-2014
Materias relacionadas: 378 - Enseñanza superior. Universidades
Palabras clave: Innovación
Tecnología educativa
MOOC
Cursos masivos
Enseñanza universitaria
Resumen: Los cursos abiertos masivos en red (MOOC) son actualmente foco de atención de la comunidad universitaria. En ellos se pueden registrar miles de alumnos, siendo uno de sus principales componentes definitorios el carácter masivo. Sin embargo, un hecho que está comenzando a ser característico de los MOOC es que comienzan con muchos alumnos registrados pero con bajas tasas de finalización de los cursos. Este trabajo presenta un análisis de la participación del alumnado en los MOOC, a partir de las primeras investigaciones y datos que existen sobre el tema, valorando las características del alumno digital y las diferencias que pueden existir en el compromiso y la implicación a la hora de hacer un cMOOC o un xMOOC, finalizando con una primera panorámica en términos de participación del alumnado respecto de la primera experiencia con MOOC de la Universidad de Murcia (coordinada por la Unidad de Innovación de dicha Universidad, con la colaboración de ATICA), y finalmente una serie de propuestas para mejorar la participación de los estudiantes que comienzan un MOOC.
Autor/es principal/es: Sánchez Vera, María del Mar
Prendes Espinosa, Mª Paz
Facultad/Departamentos/Servicios: Didáctica y Organización Escolar
Publicado en: II Congreso Internacional de Innovación Docente
URI: http://hdl.handle.net/10201/39138
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
C156_mooc.pdf717,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons