Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38906

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPinto, Helena-
dc.date.accessioned2014-05-09T09:30:07Z-
dc.date.available2014-05-09T09:30:07Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/38906-
dc.description.abstractSe presenta un estudio efectuado en una investigación de doctorado en Educación en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Minho (Portugal) con el objetivo de profundizar en un enfoque sistemático y esencialmente cualitativo la comprensión de los significados atribuidos por alumnos y profesores a fuentes patrimoniales, en conexión con los conceptos relacionados con la conciencia histórica, como los de identidad y patrimonio. Se trata de una reflexión y cuestionamiento dentro de la epistemología de la Historia y las Ciencias Sociales, buscando contribuir a un debate sobre cómo los estudiantes portugueses - del 7 º y 10 º grado de institutos de Guimarães, norte de Portugal – trabajan con la evidencia histórica, y como sus maestros conciben el uso de las fuentes patrimoniales en la enseñanza y el aprendizaje de la historia, dada su relación con la interpretación como un proceso de construcción de sentido sobre el pasado. Los resultados del estudio permiten abrir posibilidades sobre nuevas formas de aproximación educativa con respecto al uso del patrimonio como evidencia en la didáctica de la historia, contribuyendo al desarrollo de la conciencia histórica y patrimoniales
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTrabajo sociales
dc.subject.other36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguroses
dc.titleUsos del patrimonio en la didáctica de la historia: perspectivas de alumnos y profesores portugueses relativas a identidad y conciencia históricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
175341-641761-1-SM.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.