Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38894

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Juan-
dc.contributor.authorRuíz Nova, Alejandra-
dc.date.accessioned2014-05-08T11:24:07Z-
dc.date.available2014-05-08T11:24:07Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/38894-
dc.description.abstractLas redes sociales siguen avanzando en su presencia social y, por tanto, también en su uso educativo en todos los niveles. Sin embargo, este último paso es tímido todavía, especialmente en la universidad. Para que los futuros maestros acaben impulsándolo, debemos conocer cuáles son sus actitudes hacia las redes sociales como herramienta educativa. Este estudio con los estudiantes de los grados de Educación Primaria e Infantil nos revela que esas actitudes no son negativas, sino positivas. Sin embargo, constatamos la falta de referentes claros sobre el uso educativo de las redes sociales; a buen seguro ello se acaba traduciendo en un cierto recelo que tal vez acabe disuadiéndolos de usarlas cuando sean profesionales de la educaciónes
dc.description.abstractalthough the use of social networks for social purposes is pervasive, their use in educational institutions is still very limited. With the aim of finding out how future tea chers perceive these new possibilities of interaction, we looked at the attitudes of a group of university students enrolled in in fant and primary education degrees toward the use of social networks as educational tools. The data showed that, although the participants’ attitudes were generally posi tive, they practically knew nothing about the use of social networking for educatio nal purposes. We conclude that this lack of knowledge might eventually dissuade them from using social networks in their future teaching practice.-
dc.description.abstractL’usage des réseaux sociaux est de plus en plus fréquent dans la société et, par consé quent, dans l’éducation, à tous les niveaux. Cependant, ce dernier pas est encore timide, spécialement à l’Université. Pour que les futurs professeurs des écoles développent son utilisation, nous devons connaître quelles sont leurs attentes face aux réseaux sociaux en tant qu’outil éducatif. Cette étude avec les étudiants des « grades » en Education Primaire et maternelle nous révèle que ces attentes ne sont pas négatives, mais positives. Cepen dant, nous constatons un manque de référents précis sur l’usage éducatif des réseaux so ciaux ; cela se traduisant certainement à l’avenir par une crainte qui parviendra peut-être à les dissuader des les utiliser lorsqu’ils seront des professionnels de l’éducation.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología de la educaciónes
dc.subjectRedes scoiales-
dc.subjectExpectativas-
dc.subjectEnseñanza superior-
dc.subjectEducation technologies-
dc.subjectVirtual networks-
dc.subjectAttitudes-
dc.subjectHigher education-
dc.subject.other36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguroses
dc.title#ActitudesMaestros: Las actitudes de los futuros maestros hacia el uso educativo de las redes socialeses
dc.title.alternative#Teacherattidudes: Teacher attitudes towards a educative use of social networks-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 31, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
175181-641461-1-SM.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons