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http://hdl.handle.net/10201/38890


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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Moreno Yus, María Ángeles | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-08T10:42:18Z | - |
dc.date.available | 2014-05-08T10:42:18Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 1989-466X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/38890 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se muestran diferentes visiones del profesorado de educación primaria y secundaria obligatoria de la Región de Murcia en relación a la exclusión social y educativa. Estos dos tipos de exclusión se relacionan de una forma muy íntima manteniendo fuertes vínculos e interinfluencias, pudiéndose hablar de una relación circular según la cual explicar la exclusión educativa como el producto de una institución educativa con serios problemas para afrontar a la exclusión social que afecta al alumnado. Ello se complica aún más cuando la mayor parte del alumnado de un centro se encuentra en una situación de desigualdad social. La información ha sido recabada a través de una metodología cualitativa. Los resultados hallados ponen de manifiesto, por un lado, la necesidad de crear organizaciones educativas más cohesionadas y comprometidas con las respuestas generadas por y en ellas mismas, y por otro, la articulación de redes sociales y educativas que permitan a los centros optimizar el servicio ofrecido al alumnado más desfavorecido | es |
dc.description.abstract | This article shows how elementary and secondary school teachers in the Region of Murcia perceive educational and social exclusion. These two types of exclusion are so intimately related that educational exclusion may be regarded as the outco me of educational institutions which are unable to deal with social exclusion, es pecially when students are in a situation of social inequality. The data for the study were collected by means of a qualitative methodology and the results showed the need to create educational organizations more committed with the responses ge nerated by and within them and to arti culate social and educational networks that allow schools to improve the learning opportunities they offer to disadvantaged students. | - |
dc.description.abstract | Dans cet article elles nous montrons différentes visions du professorat d’éducation pri maire et secondaire obligatoire de la Région de la Murcie quant à l’exclusion sociale et éducative. Ces deux types d’exclusion sont liés d’une forme très intime et maintiennent de forts liens et interinfluences. on pourrait parler d’une relation circulaire selon laque lle nous pourrions expliquer l’exclusion éducative comme le produit d’une institution éducative avec des problèmes sérieux pour affronter l’exclusion sociale qu’il touche l’ensemble des élèves. Du point de vue de l’organisation et pédagogique, la situation se complique quand la plupartdes élèves d’un centre se trouve dans une situation d’inégalité sociale. L’information a été obtenue à travers une méthodologie qualitative. Les résultats obtenus manifestent, d’un côté, la nécessité de créer des organisations éducatives com promises avec les réponses générées par celles-ci, et d’un autre côté, le besoin d’une articulation de réseaux sociaux et éducatifs qui permettent aux centres d’optimaliser le service offert à l’ensemble des élèves les plus défavorisés | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuelas en desventaja | es |
dc.subject | Entornos desfavorecidos | - |
dc.subject | Educación primaria | - |
dc.subject | Educación secundaria | - |
dc.subject | Estudiantes en riesgo | - |
dc.subject | Exclusión social | - |
dc.subject | Exclusión educativa | - |
dc.subject | Pensamiento docente | - |
dc.subject | Disadvantaged schools | - |
dc.subject | Disadvantaged environment | - |
dc.subject | Elementary Education | - |
dc.subject | Secondary Education | - |
dc.subject | At risk students | - |
dc.subject | Social exclusion | - |
dc.subject | Educational exclusion | - |
dc.subject | Teachers thought | - |
dc.subject | Des écoles en désavantage | - |
dc.subject | Des environnements défavorisés, | - |
dc.subject | L’Éducation Primaire | - |
dc.subject | L’Éducation Secondaire | - |
dc.subject | Des étudiants en risque | - |
dc.subject | L'exclusion sociale, | - |
dc.subject | L’exclusion éducative | - |
dc.subject | La pensée enseignante | - |
dc.subject.other | 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros | es |
dc.title | Vivencias, visiones y propuestas del profesorado de Educación Primaria y Secundaria frente a la exclusión en la Región de Murcia | es |
dc.title.alternative | Primary school teachers’ experiences, views and proposals to tackle exclusion in the Region of Murcia | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 31, Nº 1 (2013) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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