Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/38853

Title: Los problemas de aprendizaje escolar de los niños gitanos desde la perspectiva del profesorado de primaria
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-466X
Related subjects: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Keywords: Trabajo social
Abstract: El trabajo que se presenta es un estudio transversal, de tipo cualitativo que, partiendo del desconocimiento de la población mayoritaria de nuestro país, sobre los problemas de aprendizaje escolar del alumnado de etnia gitana, emplea una entrevista en profundidad aplicada al profesorado de Educación Primaria (EP) que trabaja en el colegio con esos niños, en la provincia de Jaén. Los objetivos son conocer, a través de las opiniones del profesorado, los problemas de aprendizaje en la escuela de los niños gitanos, aportar posibles soluciones, averiguar si los maestros se implican en ayudar a quienes presentan dificultades en su aprendizaje y si consiguen mejorar la enseñanza. El estudio se ha desarrollado en cuatro centros de Jaén capital, por ser los que mayor número de alumnos gitanos tienen matriculados y se pretende ampliarlo en el futuro. Los sujetos participantes han sido 12 docentes, 3 de cada colegio, uno por cada ciclo de EP.
Primary author: Martínez Ramos, Mirian
Cachón Zagalaz, Javier
Zagalaz Sánchez, María Luisa
Molero López-Barajas, David
URI: http://hdl.handle.net/10201/38853
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 18
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 30, Nº 2 (2012)



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.