Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/38852
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Borrero López, Raquel | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-06T09:08:20Z | - |
dc.date.available | 2014-05-06T09:08:20Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 1989-466X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/38852 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo ofrece un análisis crítico y reflexivo sobre el modelo de educación intercultural como parte del paradigma actual de escuela inclusiva. Educación inclusiva y educación intercultural se presentan, por un lado, como parte de un modelo compatible e integrado, fundamentado en la diversidad cultural como riqueza; y por otro, como indicadores de calidad de la educación para todas las personas en un marco de derechos humanos universales y valores de segunda generación propios de sociedades democráticas del siglo XXI. La apuesta por la educación intercultural como modelo de escuela inclusiva se convierte en un motor de renovación pedagógica propulsor del compromiso de todos los agentes implicados en la construcción de comunidades de aprendizaje, del diseño de un proceso de evaluación para el cambio y la mejora, y la construcción de modelos de formación docente coherentes con el desarrollo de competencias interculturales. De este modo, la educación intercultural reconoce el derecho universal de la educación para todos y todas, una educación capaz de generar modelos de participación democrática y cohesión social que trasciendan los paradigmas integradores para alcanzar otros más globales e integrales de educación inclusiva. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 32 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Trabajo social | es |
dc.subject.other | 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros | es |
dc.title | Educación para todos y todas. Análisis del modelo educativo-social para una Educación Intercultural | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 30, Nº 2 (2012) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
160851-593341-1-PB.pdf | 326,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.