Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38786

Título: La conflictividad docente en la década del ochenta en Argentina: el caso de los docentes santafesinos y la huelga de 1988.
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1989-211X
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
94 - Historia por países
Palabras clave: Educación
Resumen: En este trabajo nos proponemos analizar el grado de conflictividad de los trabajadores de la educación en la década del ochenta en Argentina, a través del estudio de la gremial docente de la provincia de Santa Fe, y de una huelga que tuvo destacada importancia a nivel nacional, como fue la del año 1988. Esta protesta tuvo diferentes nominaciones, como “Maestrazo”, “Marcha Blanca”, “Huelga Blanca”, pero todas ellas tendieron a señalar un mismo panorama, el de la masiva movilización que gestaron los trabajadores de la educación y sus representaciones gremiales, en el marco de un convulsionado contexto político, socioeconómico y cultural nacional.
In this paper, we will analyze the level of conflict of teachers in the eighties in Argentina. We will do so through the study of the teacher union of the province of Santa Fe and of the 1988 strike that had a major national impact. This protest took different names, such as "Maestrazo", "White Demonstration" or "White Strike", but they all referred to the same scenario: mass mobilization encouraged by teachers and their union representatives in a troubled political, economic and cultural context at national level.
Autor/es principal/es: Andelique, Carlos Marcelo
Tonón, María Cecilia
Forma parte de: Naveg@mérica, nº 12, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/38786
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: 1988
Matería geográfica: Argentina
Aparece en las colecciones:Nº12 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La conflictividad docente en la década del ochenta en Argentina.pdf613,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.