Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38726

Título: Los programas bilingües en la Región de Murcia: situación y valoraciones de profesores de disciplinas no lingüísticas
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1989-466X
Materias relacionadas: 36 - Bienestar y problemas sociales. Trabajo social. Ayuda social. Vivienda. Seguros
Palabras clave: Trabajo social
Resumen: Este artículo es fruto de una investigación que tenía por objetivo conocer la realidad que enfrenta el profesorado del Programa de Secciones Bilingües en Secundaria en la Región de Murcia. El trabajo se centra específicamente en la valoración realizada por docentes de disciplinas no lingüísticas de la Sección Bilingüe Inglés-Español, mediante una entrevista dirigida a identificar las principales problemáticas que aparecen en la implementación de dicho Programa, así como aquellas dimensiones que más claramente favorecen una enseñanza bilingüe de calidad. Los resultados obtenidos señalan, como efectos de la enseñanza bilingüe en el alumnado: desarrollo del plurilingüismo y la interculturalidad, aumento de las estrategias de aprendizaje y utilización de la transferencia positiva entre lenguas, mejora del rendimiento escolar y aumento de la motivación y de una actitud positiva hacia el aprendizaje, las lenguas y la cultura del país origen de la lengua.
Autor/es principal/es: Bolarín Martínez, María José
Porto Curras, Mónica
García Villalba, Naváridas
URI: http://hdl.handle.net/10201/38726
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 34
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 30, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
160811-593171-1-PB.pdf167,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.