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http://hdl.handle.net/10201/38419
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Menéndez-Pidal Sendrail, Laura | - |
dc.coverage.temporal | Siglo XX | es |
dc.date.accessioned | 2014-03-21T09:04:37Z | - |
dc.date.available | 2014-03-21T09:04:37Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.issn | 0213-2958 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/38419 | - |
dc.description.abstract | Este articulo analiza desde la perspectiva de la crítica Postcolonialista la obra de teatro Le diseur de vérité de Ahmadou Kourouma. Tras una breve introducción al Postcolonialismo el artículo desarrolla cuatro puntos clave: La tradición malinké, la oralidad, la denuncia social y la identidad. La tradicion malinké se analiza en el texto a través de los estamentos sociales y de los personajes que los representan (el tirano Diarra, la princesa Tiédjouma, el griot Djéliba y el loco Fadahan). Por otra parte, la influencia de la literatura oral africana en la obra de teatro se manifiesta en la hibridación de los géneros literarios como, por ejemplo, la leyenda y el teatro. A su vez, la denuncia social recoge una crítica al colonialismo y sobre todo a las dictaduras surgidas en la era de las independencias africanas. Como conclusión al artículo, la noción de identidad literaria resume la esencia de la obra. | es |
dc.description.abstract | This article analyses from a post-colonialist view the theater play entitled Le diseur de vérité de Ahmadou Kourouma. After a brief foreword (or intro) the article develops four key points: the Malinke tradition, the oral culture, the social complaints and the identity. The Malinke tradition is analyzed through the different social classes and the characters that represent each of them. (tyrant Diarra, princess Tiédjouma, griot Djéliba and lunatic Fadahan). Besides, the African oral literature influence appears in the mixing of literature genres such as the legend and the theater. The social complaints express a strong critic against colonialism and particularly against the dictatorship regimes that arose during the African independent era. To summarize this article, we could say that the notion of literature identity captures the soul of the play. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language | fra | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Editum | es |
dc.relation.ispartof | Anales de filología francesa, nº 21, 2013 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Kourouma, Ahmadou (1927-2003) | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | African literature | es |
dc.subject.other | 82(05) | es |
dc.title | La pièce oubliée d´Ahmadou Kourouma: Le diseur de vérité d´après une analyse postcoloniale | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 21 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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La piece oubliee d ́Ahmadou Kourouma.pdf | 341,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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