Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38111

Título: Propuesta didáctica para las clases de traducción especializadas: el aprendizaje basado en proyectos.
Fecha de publicación: 2013
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 78 - Música
Palabras clave: Traducción especializada
Competencias
Aprendizaje
Resumen: El presente artículo refleja un intento por adaptarnos a los nuevos tiempos y exigencias del EEES; en él describimos un experiencia didáctica en el aula de traducción especializada en la que se ha aplicado la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP o PBL1 por sus siglas en inglés). Comenzamos este artículo ofreciendo una breve justificación de los objetivos planteados en este trabajo y para ello recurrimos a la competencia traductora y a las subcompetencias necesarias en traducción especializada así como al aprendizaje basado en proyectos. A continuación, hacemos un breve recorrido por algunas de las metodologías empleadas por varios autores en el aula de traducción especializada para tratar de elegir o defender la metodología propuesta. En la siguiente parte de este trabajo detallamos en qué consiste el proyecto que los estudiantes van a desarrollar y extraemos las conclusiones acerca de la aplicación de la metodología elegida.
Autor/es principal/es: Lobato Patricio, Julia
URI: http://hdl.handle.net/10201/38111
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2013, N. 25



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.