Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/38111
Twittear
Título: | Propuesta didáctica para las clases de traducción especializadas: el aprendizaje basado en proyectos. |
Fecha de publicación: | 2013 |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | 78 - Música |
Palabras clave: | Traducción especializada Competencias Aprendizaje |
Resumen: | El presente artículo refleja un intento por adaptarnos a los nuevos tiempos y exigencias del EEES; en él describimos un experiencia didáctica en el aula de traducción especializada en la que se ha aplicado la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP o PBL1 por sus siglas en inglés). Comenzamos este artículo ofreciendo una breve justificación de los objetivos planteados en este trabajo y para ello recurrimos a la competencia traductora y a las subcompetencias necesarias en traducción especializada así como al aprendizaje basado en proyectos. A continuación, hacemos un breve recorrido por algunas de las metodologías empleadas por varios autores en el aula de traducción especializada para tratar de elegir o defender la metodología propuesta. En la siguiente parte de este trabajo detallamos en qué consiste el proyecto que los estudiantes van a desarrollar y extraemos las conclusiones acerca de la aplicación de la metodología elegida. |
Autor/es principal/es: | Lobato Patricio, Julia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/38111 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2013, N. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuesta didáctica para las clases de traducción especializada, el aprendizaje basado en proyectos.pdf | 94,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.