Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/38111

Title: Propuesta didáctica para las clases de traducción especializadas: el aprendizaje basado en proyectos.
Issue Date: 2013
ISSN: 1577-6921
Related subjects: 78 - Música
Keywords: Traducción especializada
Competencias
Aprendizaje
Abstract: El presente artículo refleja un intento por adaptarnos a los nuevos tiempos y exigencias del EEES; en él describimos un experiencia didáctica en el aula de traducción especializada en la que se ha aplicado la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP o PBL1 por sus siglas en inglés). Comenzamos este artículo ofreciendo una breve justificación de los objetivos planteados en este trabajo y para ello recurrimos a la competencia traductora y a las subcompetencias necesarias en traducción especializada así como al aprendizaje basado en proyectos. A continuación, hacemos un breve recorrido por algunas de las metodologías empleadas por varios autores en el aula de traducción especializada para tratar de elegir o defender la metodología propuesta. En la siguiente parte de este trabajo detallamos en qué consiste el proyecto que los estudiantes van a desarrollar y extraemos las conclusiones acerca de la aplicación de la metodología elegida.
Primary author: Lobato Patricio, Julia
URI: http://hdl.handle.net/10201/38111
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 16
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 25, 2013



Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.