Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/38093

Title: Configuraciones actuales en la enseñanza de la escritura del español como segunda lengua en niños en comunidades indígenas.
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Murcia
ISSN: 1577-6921
Related subjects: 78 - Música
Keywords: Bilingüismo
Enseñanza
Aprendizaje
Abstract: Este artículo presenta avances de la investigación “análisis en la enseñanza de la escritura del español como segunda lengua en estudiantes Coreguaje de Bogotá1” cuyo objetivo principal describir, analizar e interpretar la manera como se ha venido llevando el proceso de enseñanza y aprendizaje del sistema de escritura de la lengua española como L2 en niños indígenas ubicados en el contexto urbano. Este documento describe y analiza cuatro principales tendencias teóricas e investigativas en la enseñanza del español como segunda lengua en comunidades indígenas desde el 2001 - 2011. Finalmente señalamos la necesidad de concebir la enseñanza intercultural bilingüe desde el respeto a la diversidad cultural y la alfabetización empleada no debe ir en detrimento de la lengua minoritaria.
Primary author: Camacho Garzón, Luz Francy
Santos Velandia, Nidia Patricia
URI: http://hdl.handle.net/10201/38093
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 21
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Nº 25, 2013



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