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Título: Configuraciones actuales en la enseñanza de la escritura del español como segunda lengua en niños en comunidades indígenas.
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 78 - Música
Palabras clave: Bilingüismo
Enseñanza
Aprendizaje
Resumen: Este artículo presenta avances de la investigación “análisis en la enseñanza de la escritura del español como segunda lengua en estudiantes Coreguaje de Bogotá1” cuyo objetivo principal describir, analizar e interpretar la manera como se ha venido llevando el proceso de enseñanza y aprendizaje del sistema de escritura de la lengua española como L2 en niños indígenas ubicados en el contexto urbano. Este documento describe y analiza cuatro principales tendencias teóricas e investigativas en la enseñanza del español como segunda lengua en comunidades indígenas desde el 2001 - 2011. Finalmente señalamos la necesidad de concebir la enseñanza intercultural bilingüe desde el respeto a la diversidad cultural y la alfabetización empleada no debe ir en detrimento de la lengua minoritaria.
Autor/es principal/es: Camacho Garzón, Luz Francy
Santos Velandia, Nidia Patricia
URI: http://hdl.handle.net/10201/38093
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2013, N. 25



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