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http://hdl.handle.net/10201/38093
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Título: | Configuraciones actuales en la enseñanza de la escritura del español como segunda lengua en niños en comunidades indígenas. |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 1577-6921 |
Materias relacionadas: | 78 - Música |
Palabras clave: | Bilingüismo Enseñanza Aprendizaje |
Resumen: | Este artículo presenta avances de la investigación “análisis en la enseñanza de la escritura del español como segunda lengua en estudiantes Coreguaje de Bogotá1” cuyo objetivo principal describir, analizar e interpretar la manera como se ha venido llevando el proceso de enseñanza y aprendizaje del sistema de escritura de la lengua española como L2 en niños indígenas ubicados en el contexto urbano. Este documento describe y analiza cuatro principales tendencias teóricas e investigativas en la enseñanza del español como segunda lengua en comunidades indígenas desde el 2001 - 2011. Finalmente señalamos la necesidad de concebir la enseñanza intercultural bilingüe desde el respeto a la diversidad cultural y la alfabetización empleada no debe ir en detrimento de la lengua minoritaria. |
Autor/es principal/es: | Camacho Garzón, Luz Francy Santos Velandia, Nidia Patricia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/38093 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2013, N. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Configuración actuales en la enseñanza de la escritura del español como segunda lengua en niños de comunidades indígenas.pdf | 91,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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